Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Bastión de los Pescadores en Budapest (Hungría) | Noppasin/shutterstock

Foto: Bastión de los Pescadores en Budapest (Hungría) | Noppasin/shutterstock

Hungría, destino de becas para estudiar la carrera

Los apoyos cubren gastos de matriculación y un subsidio para mantenimiento y alojamiento.

El Instituto colombiano de crédito educativo y estudios en el exterior (ICETEX) dio a conocer la convocatoria que el Gobierno de Hungría tiene abierta para sus becas dirigidas a estudiantes universitarios que deseen cursar sus estudios en ese país.

>>Quiero estudiar una CARRERA EN EL EXTRANJERO. Ver opciones

La convocatoria contempla estudios de pregrado en distintas áreas con duración de cuatro años. Los estudios comienzan el 1 de septiembre de 2016 y finalizan el 1 de septiembre de 2020.

Entre las  áreas de estudio disponibles para dicha beca se encuentran: Agricultura, Administración de negocios, Ciencias naturales, Matemáticas, Ciencias económicas, Ingeniería y tecnología; Estudios internacionales y de la UE; Bellas artes y música; y Estudios de cine y audiovisuales.

>>Ver cursos de NEGOCIOS | CIENCIAS NATURALES | MATEMÁTICAS | INGENIERÍA | ARTE | CINE 

Si deseas postularte es importante haberte graduado a partir del año 2012 y que no hayas iniciado tus estudios universitarios en Colombia ni en el exterior. El apoyo cubre lo siguiente: gastos de matriculación, subsidio mensual de 100 euros para mantenimiento y 100 euros para gastos de alojamiento.

>>Ver OTROS CURSOS CON BECAS

La postulación al programa se realiza a través del portal de Icetex donde se debe filtrar por país en los criterios de búsqueda seleccionado la opción «Hungría». Además los candidatos deberán ingresar a la página del programa de becas y completar el formulario correspondiente al Gobierno de Hungría.

Para postularte debes cubrir estos requisitos: ser colombiano; mayor de 18 años y menor de 23 años; haber obtenido resultados en las pruebas Saber 11º (50 puntos, como mínimo en todas las áreas; promedio académico como mínimo de 8/10 ó 4.0/5.0; excelente dominio del inglés con puntaje mínimo de TOEFL (PBT): 550 puntos, IBT: 90 puntos, IELTS: 5.0 en todas las áreas.

>>Ver CURSOS DE INGLÉS: TOEFL | IELTS

Se otorgarán 7 becas y tienes hasta el 26 de febrero de 2016 para postularte.

Más información:

Becas ICETEX. Hungría

becas estudios Hungría pregrado universidad