Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Foto: Secretaría de Educación de Bogotá

Foto: Foto: Secretaría de Educación de Bogotá

Los programas más demandados del Servicio Nacional de Aprendizaje en Colombia

El SENA ofrece formación gratuita a millones de colombianos con 117 centros de formación con programas técnicos, tecnológicos y operativos

El Servicio Nacional de Aprendizaje, mejor conocido como el SENA ofrece formación gratuita a millones de colombianos a través de diferentes programas, cuenta con una cobertura de 117 centros de formación a lo largo y ancho de Colombia, y la oferta educativa está al alcance de todos los colombianos acomodándose a las necesidades de cada región. Así mismo, existe una amplia oferta de programas virtuales para estudiar sin salir de casa.

Por otro lado, todos los procesos de formación que ofrece el SENA garantizan las herramientas adecuadas para que las personas puedan vincularse al mercado laboral, con el objetivo generar empleo y aportar competitividad, por lo que capacitan con carreras presenciales, carreras virtuales, cursos cortos presenciales, cursos cortos virtuales y hasta cursos del idioma inglés.

>> Programa de Diseño Gráfico Digital por Ciclos Online <<

Los programas de nivel operativo desarrollan competencias laborales básicas en programas de 6 a 12 meses; y los de nivel técnico se enfocan en las habilidades motrices, cognitivas, socio-afectivas y comunicativas con la finalidad de aplicarlas al proceso productivo, empleando instrumentos y técnicas, estos tienen duración de 12 meses.

Mientras que los de nivel tecnológico apuntan a la solución de problemas estratégicos en el área de estudio, la coordinación y supervisión de actividades interdisciplinarias y la gestión de procesos productivos. La titulación de estos se alcanza en 24 meses.

De acuerdo a datos del SENA existen algunos programas con mayor demanda. Los diez primeros lugares los ocupan: Atención integral a la primera infancia, Asistencia administrativa, Sistemas, Asistencia en organización de archivos, Contabilización de operaciones comerciales, Venta de productos y servicios, Seguridad ocupacional, Construcción de edificaciones, Mantenimiento de motores DIESEL; y Servicios farmacéuticos.

Rellena el formulario para recibir in formación del Diplomado en Diseño y Desarrollo de Sitios Web Dinámicos (HTML 5 y CSS 3) en Bogota

NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Conoces la última ley para incentivar la ciencia y la tecnología en Colombia?

Convocatoria para financiar proyectos de mujeres emprendedoras que promuevan la paz

demanda educativa mundo educativo programas del SENA SENA