Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Conoces la última ley para incentivar la ciencia y la tecnología en Colombia?

¿Conoces la última ley para incentivar la ciencia y la tecnología en Colombia?

La ley 165 de 2016 permitiría en el país el modelo de negocio spinoff, que favorecería el desarrollo científico y tecnológico.

Para 2017, se espera que en Colombia se apruebe la ley 165 de 2016, que busca fomentar la innovación con el modelo ‘spin off’. Éste término se refiere a la creación de nuevas empresas dentro de otras ya existentes.

El ejemplo más conocido del ‘spin off’ es el gigante tecnológico Sillicon Valley, que surgió tras la unión de varias universidades californianas. Este modelo permite  una comunicación más directa entre la academia y el mundo empresarial.

>> TE RECOMENDAMOS: Diplomado en Coaching y Liderazgo Innovación para la Productividad en Bogota

“Hay que generar ese gran salto de transformación y  el país debe estar  preparado, acabemos con esa brecha entre la academia y la industria para generar proyectos de emprendimiento, que a través del conocimiento promuevan grandes oportunidades”, declaró a medios el senador Mauricio Aguilar, autor de esta iniciativa.

Actualmente, la ley colombiana no permite que funcionarios de universidades públicas  y empresas privadas junten sus conocimientos. Con esta nueva legislación, podrían crearse modelos ‘spin off’ que unan el trabajo de ambas y así promover el emprendimiento con un alto valor agregado. Igualmente, permitiría que las investigaciones universitarias trasciendan el ámbito académico y lleguen a nuevos públicos.

El proyecto fue socializado en audiencia pública. Está a un debate de convertirse en ley de la república.

Rellena el formulario para solicitar información sin compromiso de Diplomado Etiqueta, Protocolo Relaciones Públicas e Imagen XV Promoción en Bogotá

Noticias relacionadas

Ocho consejos para destacar en la universidad

educación educación en Colombia innovación spinoffs tecnología