Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, visita la Fundación Universitaria UNINPAHU

Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, visita la Fundación Universitaria UNINPAHU

«Más allá de los título académicos que se tengan lo importante en la vida laboral es el ímpetu con el que se realizan las diversas actividades y las ganas de progresar», declaró Bessudo durante la conferencia.

El pasado mes de abril, Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, hizo presencia en la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Fundación Universitaria UNINPAHU, atendiendo a la invitación extendida por parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas que con esta actividad buscaba dar a conocer la opinión del señor Bessudo acerca del futuro del turismo en Colombia en un conversatorio con estudiantes y graduados de la universidad.

Otoniel Umaña, periodista y docente de la institución fue el moderador del evento, quien hizo un rápido perfil sobre el invitado y de cómo logró llegar a presidir tan importante empresa, Jean Claude mencionó que “la clave del éxito está en lograr aprender a hacer nada”  tener la capacidad de delegar y transmitir el conocimiento para así ir construyendo un equipo sólido de trabajo que lo hará mejor día a día; también comparte que más allá de los título académicos que se tengan lo importante en la vida laboral es el ímpetu con el que se realizan las diversas actividades y las ganas de progresar ya que cuenta que empezó como mensajero en Aviatur.

Bessudo comentó que a pesar de que Aviatur es una empresa con oficinas alrededor del mundo nunca se irá del país ya que le agrada mucho trabajar con colombianos por su gran recursividad a la hora de resolver problemas, además de la riqueza de flora y fauna que se encuentra a lo largo y ancho del territorio nacional.

Posteriormente, Otoniel le preguntó sobre el incremento de turistas en los últimos años, Jean Claude afirma que se debe al cambio de imagen que ha ido teniendo el país respecto al narcotráfico y que con el Proceso de Paz seguirán llegando extranjeros a disfrutar de todo lo que aquí se ofrece.

Luego, se pidió firmar a dos asistentes sobre un tablero acrílico ya que según Jean Claude “cuando uno escribe es como si desnudara su alma, su mente y aspiraciones” y él tiene una habilidad especial para leer a las personas solo con algunos trazos que realicen. Y así lo hizo con las firmas de los voluntarios.

Para finalizar este evento, estudiantes, docentes y graduados tuvieron la oportunidad de hacer diversas preguntas a Bessudo, quien amablemente respondió hasta el cierre de la actividad.

Por : María José Amaya

Consulta toda la oferta académica de UNINPAHU en este enlace

Aviatur Jean Claude Bessudo uninpahu