Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Las especializaciones más rentables

Las especializaciones más rentables

Cada vez es más frecuente que los empleadores exijan una especialización como requisito para optar a un puesto de trabajo. Te traemos las más rentables.

Cada vez es más frecuente que los empleadores exijan una especialización como requisito para las candidaturas destinadas a cargos profesionales. Aunque esta modalidad de postgrado no es muy usual en otros países, en el nuestro está muy difundida.

>>Ver oferta de MAESTRÍAS

>>Ver CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

La rentabilidad de las especializaciones depende de la dinámica del mercado. Por lo tanto, puede variar, aunque las tendencias en este campo suelen ser de mediana y larga duración.

Con base en las tendencias de los últimos años, se puede afirmar que las especializaciones más rentables están en el campo de la medicina, el derecho y las ciencias económicas. Son las siguientes.

Cirugía estética

La cirugía estética tiene una alta demanda en el mundo actual. Casi todos los procedimientos tienen costos considerables y el volumen de solicitudes es muy alto, por lo que se trata de una especialización con ingresos garantizados.

En esta área también caben los procedimientos de odontología estética, que actualmente tienen demanda masiva.

>>Ver cursos de BELLEZA Y ESTÉTICA

>>Quiero especializarme en MEDICINA Y SALUD

>>Quiero especializarme en MEDICINA HOMEOPÁTICA

Gastroenterología

El número de consultas por problemas digestivos es bastante alto en nuestro medio y el número de especialistas en esta área no es abundante. Por eso los gastroenterólogos tienen gran facilidad para encontrar trabajo y aún si laboran de manera independiente, cuentan con alta demanda. Esto, por supuesto, se traduce en un gran cheque a fin de mes.

>>Ver cursos de NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Ginecología

Esta especialidad médica está siempre en auge, principalmente en razón a que es el área que se ocupa de la gestación y la atención durante el parto. Normalmente atienden a las madres durante los 9 meses del embarazo y como permanentemente nacen niños, de seguro, a un ginecólogo nunca le faltará trabajo.

Los servicios de un ginecólogo tampoco tienen limitaciones de espacio. Son requeridos en cualquier parte del mundo, desde el lugar más remoto, hasta las capitales más centrales. Generalmente obtienen muy buenos ingresos.

>>Quiero especializarme en GINECOLOGÍA

Derecho administrativo

Es una de las ramas del derecho más rentables que existen. Se encarga de atender todos los casos legales relacionados con las actividades del Estado. Como se trata de situaciones que por lo general demoran varios años en resolverse, los servicios del abogado tienen un alto costo.

Normalmente este tipo de casos implican altas cifras de dinero, por lo que los honorarios son casi siempre bastante altos.

>>Ver estudios en DERECHO/LEGAL

>>Quiero hacer una maestría en Derecho

Mercadeo

El mercadeo es uno de los puntales de la actividad empresarial, sin importar la naturaleza o el tamaño de una organización. Por eso un buen profesional, especializado en mercadeo, es uno de los grandes sueños de todo empresario.

Los contratos de trabajo muchas veces incluyen porcentajes sobre ingresos y/o bonificaciones por resultados. A la larga, resulta ser una de las especializaciones que más ingresos genera. Eso sin contar con que se trata de una actividad con altísima demanda en el mercado laboral.

>>Ver formación en MERCADEO

>>Quiero especializarme en MARKETING DIGITAL

Gerencia estratégica

Es otra de esas especialidades que resulta bienvenida en todas las empresas. De hecho, la mayoría de los profesionales que tienen este tipo de formación se desempeñan como consultores de varias organizaciones a la vez.

Es una de las áreas que mayor rentabilidad tiene para un profesional. De hecho, podría estar disputándose uno de los tres primeros lugares en el top 10 de las especializaciones que más dinero generan en Colombia.

>>Ver CURSOS de GERENCIA

carrera empleo especialización salarios