Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Foto: Secretaría de Educación de Bogotá

Foto: Foto: Secretaría de Educación de Bogotá

Iniciar la universidad mientras terminas tu bachillerato

Los beneficiarios directos de este programa son los 276 colegios oficiales con media fortalecida.

Los estudiantes de los colegios públicos de Bogotá tienen ahora la oportunidad de iniciar sus estudios universitarios durante los grados 10, 11 y 12 de la secundaria. Esto gracias al “Pacto Distrital por la Educación Media y Superior”, que se inició en 2014 y ahora se consolida en 2015.

»Quiero estudiar una CARRERA. Ver GRADOS POR CATEGORÍAS

»Ver estudios universitarios en BOGOTÁ

Los beneficiarios directos de este programa son los 276 colegios oficiales con media fortalecida, que reúnen un número aproximado de 85 mil estudiantes. Se espera que para 2016 sean 346 colegios los que se acojan a este programa.

Las universidades

Durante el año 2014 se realizaron varias reuniones para sentar las bases del acuerdo con las instituciones de educación superior interesadas en el convenio.

La Secretaría de Educación de Bogotá llegó finalmente a un acuerdo con las siguientes universidades para implementar el programa: Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, UNIMINUTO, Universidad San Buenaventura, Universidad Santo Tomás, ECCI, Universidad Central, Universidad Manuela Beltrán, Universidad Sergio Arboleda, Politécnico Grancolombiano, Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, EAN, Fundación Universitaria del Área Andina, Fundación Universitaria Monserrate, Escuela de Artes y Letras, Universidad La Salle y la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central.

La homologación

Para diseñar un sistema de homologación de créditos que diera coherencia a lo que se enseña en los colegios y en las universidades, se crearon los Consejos Distritales de Asesoría Académica (CDAA).

Esto implica un cambio en los currículos escolares sobre algunas áreas del conocimiento que quedaron definidas así: Ciencias Económicas y Administrativas; Artes y Diseño; Educación Física y Deportes; Matemáticas, Ingenierías y Tecnologías de la Información; Lenguas y Humanidades; Biología, Física y Química – Ciencias Naturales.

»Quiero estudiar: Economía | Arte y Diseño | Deportes | Ingeniería | Humanidades | Biología

Las instituciones de educación superior reconocerán entre 26 y 30 créditos a los estudiantes cobijados con este programa.

Bachillerato estudiantes universidad