Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Herramientas web para hacer transferencias pesadas ideales para tus trabajos escolares

Herramientas web para hacer transferencias pesadas ideales para tus trabajos escolares

En la actualidad existen múltiples plataformas que te permiten transferencia de archivos ¡Conócelas!

Realizar los trabajos escolares pueden ser todo un dolor de cabeza para muchos, más en el caso de los trabajos de investigación o proyectos de tesis que requieren de más dedicación y tiempo. En muchas ocasiones es muy común que se deba trabajar en equipo o que el proyecto que estamos desarrollando deba ser revisado por algún asesor, algo que puede ser complicado a la hora de estar compartiendo información, ya que muchos de estos trabajos son realmente pesados ya que contienen documentos, archivos, fotografías, vídeos y más material.

Afortunadamente en la actualidad existen múltiples maneras de hacerlo que no implican enviar únicamente a través de un email. En esta ocasión te dejamos las mejores plataformas para ello:

La primera opción que te presentamos es el típico correo electrónico, sólo tienes que asegurarte de que este te permite cargar archivos grandes o pesados.

Por ejemplo, “Gmail” te permite enviar uno o varios archivos adjuntos en un mismo mensaje, pero en total no pueden superar los 25 MB, en caso de que tus archivos superen esta medida puedes añadir un enlace a “Google Drive”, sugerencia que te arroja la misma plataforma de manera automática lo que permite subir estos documentos a la plataforma de Google a través de la nube, donde se generará un enlace que le llegara a tu destinatario y de esta manera será más sencillo que este pueda bajar estos archivos.

Si te preguntas sobre la confiabilidad de que tus archivos queden en la nube, ¡no te preocupes!, pues al enviar el correo puedes asignar permisos para abrir este enlace.

Dropbox es una de las herramientas de intercambio de archivos más conocida, incluso podríamos decir que es una de las más utilizadas. Te permite organizar la información a través de carpetas, buscarlos con facilidad; incluso cuenta con un espacio llamado “DropboxPaper” el cual te ayuda a concretar tus ideas, compartir ideas, borradores, códigos, videos y hasta sonidos.

Este concretamente es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube que aparte de almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores, puedes compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.

>>Curso con salidas: Especialización de gerencia de proyectos en inteligencia de negocios – Virtual. Más info en este formulario:

Mega es otra plataforma de la nube fabulosa para transferir datos de toda clase, al igual que Dropbox tienes posibilidad de realizar carpetas, organizar documentos y hasta almacenar los avances de tu trabajo. Esta plataforma te permite obtener hasta 50 GB de manera gratuita con posibilidad de aumentar la capacidad hasta de 1 TB de ancho de banda a través de un pago.

WeTransfer es un servicio de transferencia de archivos informáticos basado en la nube. El servicio principal es gratuito, con más funciones disponibles para cuentas premium. Los usuarios gratuitos pueden enviar archivos de hasta 2 GB, mientras que WeTransfer ‘Plus’ (de pago) te permite la transferencia sin limitaciones de tamaño, además ofrece funciones como protección por contraseña, personalización de canales y almacenamiento de 500 GB.

Esta plataforma tiene una particularidad a comparación de otras ya que al enviar los documentos te hace llegar una notificación de que este llego al destinatario y al momento de que este baje sus archivos de la plataforma. Por otro lado, tus archivos estarán disponibles únicamente durante 2 semanas, pasado ese tiempo, los archivos serán eliminados completamente de WeTransfer.

MediaFire te permite el intercambio de archivos y almacenamiento simplificado, cuenta con un ancho de banda y de descargas ilimitado, y 50 GB de espacio libre para realizar copias de seguridad.

También te permite compartir carpetas y archivos de toda clase, ya sea a través de un correo electrónico, una red social o mensajería a través de un enlace. En el caso de almacenamiento puedes organizar con facilidad por medio de carpetas y hasta cuenta con un buscador para que encuentres tus documentos con mayor facilidad. ¡Sin duda es el que se lleva las palmas de esta lista!

Estos son solo algunas plataformas que pueden ser de gran utilidad, pues realmente existe un sinnúmero de estos sitios, tales como Infinit, Dropsend, Box, itrnsfr, WikiSend, Senduit, SendSpace, PCloudTransfer, Fly.Red, Jumbomail, 4shared, File Dropper, File Tea, Beamit, Plus Transfer, Transfer Big Files.

Lectura recomendada: Tips para controlar los nervios en una exposición

apuntes deberes internet recursos tareas escolares