Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

Becas para estudiar en Rusia

La UNESCO y la Federación Rusa invitan a su programa de becas en energías renovables para profesionales colombianos. Tienes hasta el 13 de marzo de 2019 para postularte.

Publicado en Becas
Foto de Becas para estudiar en Rusia
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), junto con la Federación Rusa, en conjunto con el Icetex ponen a disposición su programa de becas para profesionales colombianos graduados rumbo a Rusia (Convocatoria No. 2267219) en áreas relacionadas a energías renovables o economía.

Dichas becas son para cursar el Programa de Investigación UNESCO-ISED en el Centro Internacional de Energías Sostenibles de manera presencial con duración de cuatro semanas del 30 de septiembre al 25 de octubre de 2019.

>>Te interesa: Formación Profesional de Tecnología en gestión ambiental - Virtual. Más info aquí:

Tecnología en gestión ambiental - Virtual


El objetivo principal de este, según la convocatoria, es dotar de conocimientos a personas de países en vías de desarrollo en temas de energía renovables, que pueda implementar lo aprendido en su país natal. No se especifica la cantidad de becas completas disponibles.

El curso se realizará en idioma inglés en las áreas de investigación de Energía y desarrollo sustentable; Manejo ecológico de las fuentes de energía; Energía renovable; y Producción renovable y sustentable de la energía.

>>Curso con salidas: Especialización de gestión ambiental. Código SNIES: 13793

Los becarios a través de este apoyo tendrán oportunidad de acceder a gastos cubiertos de matrícula, y por parte de la Unesco un estipendio Unesco de 100 dólares americanos que se otorgará por única vez previamente al viaje. Así como el pasaje de ida de vuelta en clase económica y en el trayecto más directo.

Además de un seguro médico. Para obtener este es necesario que los beneficiarios sean declarados médicamente aptos por parte del Servicio Médico de UNESCO, quien revisará los expedientes médicos.

Mientras tanto el ISEDC otorgará un apoyo mensual de 425 dólares americanos que serán entregados en moneda local, a fin de cubrir los gastos de alojamiento, alimentación y otros gastos diarios. ¡Ojo!, no otorgarán ayudas económicas para la gestión de la visa.

>>Mira esta Maestría en gestión ambiental para la competitividad

Si te interesa postularte a este curso es necesario ser mayor de 23 y menor de 35 años, contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional, es decir, luego de haber obtenido el título profesional, en cualquiera de las áreas de investigación que se estipulan en la convocatoria.

Contar con un promedio de notas de pregrado o posgrado de mínimo 3.7 a 5.0 puntos, tener buenos conocimientos de idioma inglés con prueba escrita y un puntaje mínimo de TOEFL por internet (IBT) 80 puntos, CBT 213 puntos o IELTS 6.0 en todas las áreas.

Es importante mencionar que los candidatos que resulten seleccionados, deberán presentar ante la UNESCO un informe final luego concluir con la beca. Este debe ser escrito en idioma inglés o francés.

Para la selección tomarán en cuenta diversos factores como área en la que se haya desempeñado laboralmente, la experiencia profesional adquirida, la conexión entre el perfil del solicitante y el programa elegido, el lugar donde se viva; así como el perfil de calificaciones de pregrado, y conocimientos de inglés.

Para comenzar con el proceso de inscripción se debe ingresar en la plataforma dispuesta por el Instituto Colombiano de Educación y Estudio en el Exterior (ICETEX), darse de alta para contar con un usuario y contraseña.

>>De interés: Curso de Seguridad e higiene en la industria minera

En la postulación es necesario agrupar cierta documentación, tal como: Constancia de aplicación de ICETEX, el cual se generará automáticamente cuando se finalice la inscripción en línea; llenar formulario Unesco con dos copias, dos fotografías certificadas, una de calificaciones obtenidas, otra de título. En ambos casos es necesario traducir en inglés o francés.

Un certificado completo de conocimiento de idioma presentado por duplicado, seis fotografías personales; y de ser posible un certificado de experiencia laboral emitido por la organización para la que se trabaja; además de una carta o compromiso de regreso al país.

Tienes hasta el 13 de marzo de 2019 para postularte.

Lectura relacionada: Puntos que debes considerar para ganar una beca en el exterior