Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Dónde estudiar Comunicación? Estas son las mejores escuelas en el país

¿Dónde estudiar Comunicación? Estas son las mejores escuelas en el país

Conoce las ventajas de la carrera de Comunicación y las diferentes modalidades y programas de las instituciones educativas en Colombia.

Cuando te preguntan sobre qué quieres estudiar y comentas que pretendes estudios en Comunicación seguro que a todo mundo le viene a la mente prensa, radio, televisión o la publicidad; y que seguramente quieres ser famoso y aparecer en un programa de moda, algo que es totalmente erróneo, ya que el alcance de un comunicador y las posibilidades de desarrollo profesional van mucho más allá.

Para empezar la carrera de Comunicación es realmente enriquecedora ya que tienes oportunidad de aprender de todo un poco y ampliar tu cultura general, no por algo es una carrera que pertenece al área de ciencias sociales y humanas. Aprenderás sobre ciencias artísticas, historia, marketing, la sociedad, y un sinfín de temáticas más.

Además, como todo buen comunicador perderás el miedo a hablar en público y transmitir ideas de forma (en cualquier tipo de plataforma). Es una carrera que te permite trabajar en un ambiente que nunca es monótono; y siempre te mantendrás creativo. Así que no cabe duda que es una carrera en la que ampliaras tus conocimientos constantemente.

Por lo que si eres de los que tienen inquietud por aprender varias cosas a la vez y tienes la idea de comunicar o ayudar en la transformación positiva, esta carrera es lo que buscabas.

Si esta es la carrera que buscas te dejamos una lista de las mejores escuelas del país:

Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá D. C. Esta escuela ofrece diversos programas académicos en el área de las comunicaciones, tal es el caso del Curso en Comunicación Online y social media que permite a los participantes desarrollar capacidades de diseñar, ejecutar y coordinar estrategias digitales.

Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN en Atlántico, Huila y Santander. Esta escuela ofrece un plan muy interesante en Comunicación Social, el cual está orientado para formarte como un comunicador ético y capacitado para gestar, procesar, difundir y socializar la información a través de los medios escritos, radiales, televisivos, digitales y organizacionales. Así mismo, te capacita para trabajar en procesos de comunicación interna y externa, comunicación para el desarrollo y comunicación política, ampliando tu campo profesional.

Politécnico Mayor en Bogotá D.C. Si estás buscando algo más técnico esta es una gran opción para ti, ya que esta escuela brinda estudios de Auxiliar en Comunicación Empresarial, donde los egresados tienen la habilidad para detectar las expectativas de los diferentes públicos y saber cómo o cuando comunicar los mensajes de manera asertiva, ya que contaran con el conocimiento propio para desempeñarse como: Auxiliar en comunicaciones, Auxiliar de medios digitales, Auxiliar de eventos, Auxiliar de relaciones públicas, Auxiliar de soporte web y redes sociales, Auxiliar en campañas publicitarias e imagen corporativa.

Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano. Si estas buscando estudiar a distancia, esta escuela cuenta con estudios online en Comunicación Social; ideal para personas con iniciativa para proponer espacios de estudio y análisis alrededor de la comunicación pública en el contexto social, político y cultural del ámbito regional, local y global. Con interés por las diferentes problemáticas que afectan su entorno y con habilidades para el diseño de herramientas comunicacionales desde la perspectiva de lo público.

Leer ahora: Cursos online con mejor salida laboral en Colombia

 

comunicación elegir carrera estudiar hablar en público