Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas y pasantías con la Fundación Bayer en Alemania

Becas y pasantías con la Fundación Bayer en Alemania

Para estudiantes de disciplinas científicas y médicas de todo el mundo con el objetivo de lograr «ciencia para una vida mejor». El programa cuenta con 5 diferentes becas.

Si estás interesado en realizar pasantías o encontrar una beca relacionada con el área científica y médica el Programa de Becas de Bayer es lo que has estado buscando; ya que este promueve talentos a través de las fronteras.

Dicho programa se dirige a estudiantes y aprendices en disciplinas científicas y médicas con el objetivo de apoyar a la próxima generación de investigadores y docentes a medida que participan en «Ciencia para una vida mejor».

El Programa de la Fundación Bayer consiste de cinco programas de becas que ofrecen apoyo financiero personalizado.

La Beca Otto Bayer está dedicada a las Ciencias Naturales. Dirigida a estudiantes y jóvenes profesionales en los campos de la biología, la biología molecular, la bioingeniería, la bioinformática, la química, la bioquímica, los productos farmacéuticos y las ciencias de la computación.

La Beca Carl Duisber está relacionada con las Ciencias Médicas. Dirigida a estudiantes que se especializan en la medicina humana y veterinaria, ingeniería médica, salud pública y economía de l salud. Para estudiantes que tengan interés en la participación en proyectos científicos o que deseen continuar con su educación.

>>Te recomendamos: Auxiliar Administrativo en Salud

Por otro lado, se apoya en proyectos centrados en la salud pública y los aspectos sociales y proyectos asociados a los campos de: cardiología, oncología, inflamación, ginecología y diagnóstico por imagen.

La Beca Jeff Schell relacionada al área de la agricultura. Para estudiantes y profesionales jóvenes en los campos de las ciencias agrícolas, la agricultura digital, la agronomía, las ciencias de los cultivos, la biotecnología verde, las ciencias ambientales y la sostenibilidad.

La Beca Kurt Hansen dirigida a estudiantes docentes en biología y química (hasta el nivel de maestría). Y está enfocada en proyectos de estudio, pasantías, cursos de verano y cursos de estudio complementarios.

Por otro lado, cuenta con otros programas adicionales, uno dedicado a aprendices y profesionales jóvenes en profesiones no académicas para participar en proyectos, pasantías, cursos complementarios o asignaciones de trabajo en carreras de salud, ocupaciones técnicas o científicas o administración y negocios, a través de la beca Hermman Strenger; y el Programa “Talentos para África” dirigido a estudiantes alemanes y jóvenes profesionales con hasta dos años de experiencia laboral que deseen realizar un proyecto de estudio u obtener experiencia laboral práctica en África. También está abierto para estudiantes en África que deseen estudiar, investigar o completar una pasantía en Alemania. Los estudiantes y jóvenes profesionales con credenciales en las materias mencionadas anteriormente pueden presentar una solicitud.

Para participar todos los solicitantes deben tener un alto nivel de compromiso, dedicación y un plan de proyecto innovador.

Las becas se otorgan a estudiantes y jóvenes profesionales (hasta dos años después de la graduación) de Alemania que deseen realizar un estudio o proyecto de investigación en el extranjero, a estudiantes extranjeros y jóvenes profesionales que realizan un proyecto en Alemania.

>>Apúntate: Diplomado de Auditoría en Cuentas Médicas

Para aplicar en la Beca Otto Bayer, Beca Carl Duisberg, Beca Jeff Schell y Beca Kurt Hansen es necesario presentar los siguientes documentos: Carta de confirmación del instituto / universidad de acogida extranjera sobre el proyecto planificado de septiembre de 2018 a agosto de 2019; una descripción del proyecto (duración de 2-12 meses) con un plan financiero dentro del cronograma de septiembre de 2018 a agosto de 2019 (el proyecto puede consistir en cursos de estudio especiales, asignaciones de laboratorio, proyectos de investigación, clases de verano, pasantías, programas de maestría o doctorado).

Así como transcripción de calificaciones más recientes, algún documento adicional que podría mejorar la aplicación 8ª consideración), y foto de la solicitud de empleo (no foto de pasaporte).

Para la Beca Hermann Strenger, los solicitantes deben presentar carta de confirmación del instituto / universidad de acogida extranjera sobre el proyecto planificado de septiembre de 2018 a agosto de 2019; transcripciones con calificaciones de buenas a excelentes; una descripción del proyecto (duración de 2 a 12 meses) con un plan financiero; y foto de la solicitud de empleo.

El proyecto puede consistir en cursos de estudio especiales, tareas de laboratorio, proyectos de investigación, clases de verano o pasantías.

La próxima ronda de solicitudes debe enviarse el 1 de junio (primera ronda) y el 18 de julio de 2018 (segunda ronda).

Leer ahora:
Se convocan becas de posgrado para mujeres en EEUU y Canadá

 

Alemania Bayer becas movilidad pasantías