Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo aprender de manera fácil a través de los podcasts?

¿Cómo aprender de manera fácil a través de los podcasts?

Los podcasts son un gran recurso del que se puede complementar y afianzar el aprendizaje sin importar en dónde te encuentres.

En la actualidad la tecnología ha llegado a un punto en el que es prácticamente indispensable para todo el mundo; no por algo se ha convertido en el día a día en prácticamente todos los sentidos de nuestras vidas, incluso en la educación y aprendizaje.

Una buena manera es a través de las herramientas y recursos que se derivan y nos ofrece dicha tecnología como los tan conocidos podcasts.

¿Qué es un podcast? Estos podcasts son archivos multimedia normalmente de audio, aunque también existen en video que suelen ser de larga duración; en los que se puede incluir texto como subtítulos y notas. Hemos escuchado un sinfín de veces sobre estos podcasts ya que existe una gran variedad de ellos, desde los informativos, entrevistas, musicales y demás.

Pues bien, estos son una manera en que la tecnología ha sido aplicada a la educación por algunas instituciones educativas y hasta gubernamentales empleadas para estudiar. Lo que los hace un gran recurso para consultar información.

>>Te recomendamos: Programa de audio. Click aquí para más info

Y a todo esto, ¿cómo pueden ser útiles estos podcasts y cómo pueden ayudarte a aprender? Está mas que comprobado que puedes aprender mediante audios previamente grabados, ya sea por ti mismo o mediante audios educativos grabados por especialistas.

Por lo que si eres de los que se les da bien aprender de oído y con métodos visuales; y no tienes tiempo ni para respirar, los podcasts son un gran recurso para aprender.

Dentro de los recursos más novedosos en la educación, los podcasts son un sistema de difusión de conocimientos muy eficaz, cómodo e idóneo para complementar y afianzar el aprendizaje sin importar en dónde te encuentres.

Son un gran método para estudiar y prepárate de manera inmediata, accesible y eficaz; ya que puedes recibir lecciones a través de archivos multimedia descargados o en línea.

>>Cómo ser Profesional en Dirección y Producción de Medios Audiovisuales. Click aquí para ver formación

Puedes personalizar tus lecciones ya que tienen oportunidad de elegir las lecciones de acuerdo a tus conocimientos, asignatura e incluso intereses.

Con el uso de este recurso tienes flexibilidad horaria, ya que eres quien decide a qué hora quieres escuchar un podcast; por lo que podrás decidir cuándo escuchar sin importar donde estés, pues si lo descargaste no será necesaria la conexión a internet.

Puedes acceder a tus audios desde prácticamente cualquier dispositivo, ya sea una Tablet, un smartphone, tu ordenador, mp3, iPod, entre otros.

No hay necesidad de ocupar un gran espacio para guardar estos audios ya que la gran mayoría no son pesados (en caso de descargarlos) o puedes escucharlos en línea.

Lo mejor de todo es que mediante este recurso vas a tener un gran ahorro en tu aprendizaje puesto que suelen ser gratuitos (en su mayoría) y la única inversión que necesitas hacer es la de tu tiempo.

Además, podrás repetir las lecciones una y otra vez, algo que sin duda alguna te hará aprender de manera más sencilla y rápida.

En general los sitios web de los medios de comunicación como televisoras, estaciones de radio, periódicos, ofrecen diferentes podcasts; además de sitios de instituciones educativas; pero también personas de todo el mundo y profesionales en la educación suben constantemente audios y videos a diversas plataformas donde puedes echarte un clavado para checar qué puede ser útil para ti.

Entre estas plataformas se encuentran Soundcloud, iVox, Spreaker, Youtube, Live 365, Podcast Alley, Podfeed, entre muchos otros.

Leer ahora:
Los mejores cursos online gratuitos de la plataforma edX

 

aprendizaje internet multimedia podcast recursos