Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Los mejores cursos online gratuitos de la plataforma edX

Los mejores cursos online gratuitos de la plataforma edX

Conoce los diversos cursos en administración, humanidades, sociales, economía y otras áreas que esta plataforma tiene disponibles de manera gratuita.

Sin duda las nuevas tecnologías traen un sinfín de beneficios para todos y la oportunidad de adquirir más conocimientos todos los días. Una buena forma es a través de la plataforma de educación online edX que ofrece acceso global a formación de calidad.

Esto gracias a la creación de conexiones entre estudiantes y las mejores universidades e instituciones de todo el mundo como: Harvard, MIT, UC Berkeley, Microsoft, Tsinghua University, The Smithsonian, Pontificia Universidad Javeriana, Tecnológico de Monterrey, Universidad del Rosario y otras instituciones de prestigio.

Si alguna vez te has preguntado cómo funciona, la verdad es que es muy sencillo, sólo debes registrarte (usuario y contraseña), inscribirte en el o los cursos de tu preferencia y comenzar a estudiar. Por otro lado, los cursos generalmente son gratuitos, aunque existen algunos que debes pagar una cuota si deseas obtener el certificado de realización de los mismos.

Te dejamos los mejores cursos de esta plataforma:

Public Speaking. Es un curso impartido por el Rochester Institute of Tecnhnology, diseñado para conocer los principios necesarios para hablar en público formalmente con énfasis en organización, evidencia, el uso del lenguaje, estrategia, entrega, ética y el uso efectivo de los medios de comunicación.

Es un curso totalmente gratuito y se tiene la oportunidad de obtener un certificado verificado al final de este con un costo adicional. El curso tiene duración de 3 semanas, de 6 a 8 horas por semana y es impartido en idioma inglés.

Strategic Management. Es un curso impartido por MicroMasters dedicado principalmente al área de administración y negocios, donde desarrollarás una sólida comprensión de cómo las empresas compiten aprendiendo acerca de los enfoques analíticos importantes que subyacen a la estrategia comercial. Este curso te mostrará cómo una empresa se ve a sí misma en su «totalidad» y en el contexto de su entorno. El curso se impartirá desde la perspectiva de un gerente o director ejecutivo (CEO). Curso con duración de 5 semanas impartido en inglés.

Pronósticos de ventas: una herramienta comercial. Elaborado e impartido por la Pontificia Universidad Javeriana, dirigido a todos los interesados en aprender a hacer e interpretar pronósticos de ventas sin profundizar en las matemáticas, donde se desarrolla la habilidad para entender en qué situaciones debe utilizar y aplicar los tipos de pronósticos basados en modelos existentes, vistos de una forma matemática muy práctica. Es un curso duración de 4 semanas totalmente gratuito con posibilidad de adquirir una certificación mediante el pago de esta.

>>Obtén la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en modalidad online. Más info aquí

Diseño y desarrollo de recursos multimedia para la enseñanza virtual, impartido por la Universidad de Galileo enfocado para que identifiques las principales características, utilidades y ventajas de los diferentes tipos de recursos multimedia que puedes construir para complementar o generar conocimiento; utilizarás tu creatividad al máximo al desarrollar presentaciones, actividades interactivas y vídeos educativos los cuales podrás integrar de forma eficiente a tus procesos de formación o bien como recurso de apoyo en tus clases presenciales.

How to write an essay. Impartido por la Universidad de California Berkeley. Es un curso de introducción a la escritura académica para los estudiantes del idioma inglés, que se centra en el desarrollo de ensayos, la corrección gramatical y la autoedición. El curso de cinco semanas incluye una revisión de la terminología y comprensión básica de la gramática; escribir oraciones y párrafos efectivos; introducciones y conclusiones; estrategias para escribir textos más largos; y declaraciones de tesis.

Los materiales del curso se ofrecerán a través de lecturas y videos. Un libro de ejercicios opcional, en forma de libro electrónico, se puede usar para trabajos de escritura adicionales. Los estudiantes participarán en discusiones en línea, así como en la revisión por pares. Los estudiantes completarán un ensayo para esta parte del curso.

Public Library Marketing and Public Relations, impartido por la Universidad de Michigan. Este curso forma parte del programa de Certificado Profesional de Gestión de Bibliotecas Públicas, donde aprenderás a utilizar el atractivo diseño gráfico, el alcance de las relaciones públicas con los medios y el marketing remunerado para comunicar mejor sobre su biblioteca y, en el caso de las redes sociales, construir mejores conversaciones y relaciones con los clientes.

También se analizarán las soluciones en varios puntos del presupuesto (por ejemplo, software de bricolaje versus trabajo con un diseñador).

>>Apúntate: Curso de Psicología – Virtual

Leer ahora:
Cursos online con mejor salida laboral en Colombia

 

cursos gratuitos cursos online edx MOOC