Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Frases útiles en italiano que Cristiano Ronaldo y tú deberían aprender

Frases útiles en italiano que Cristiano Ronaldo y tú deberían aprender

Así que ya sea viajes a Italia por placer, negocios o porque te vas a estudiar es imprescindible que conozcas estas frases. [Foto: Cristiano Ronaldo | Por: Dagmara Gurdziel / RC Lens, wikimedia commons]

Ya sea por algún viaje de placer o porque te vas de a estudiar a la hermosa Italia, es imprescindible que consideres hablar el idioma. Cristiano Ronaldo, con su reciente aterrizaje en Turín para formar parte de la Juventus, también lo tendrá entre sus tareas pendientes.

El italiano es un idioma hablado por más de 85 millones de hablantes, en su mayoría por de la Unión Europea. Es el idioma oficial de Italia, pero eso no quiere decir que sea la única región del planeta donde lo hablan, ya que parte de Suiza, en la Ciudad del Vaticano, Albania, Mónaco, Malta, Croacia, Eslovenia, entre otros también.

Así que es importante que consideres hablar el idioma, ya sea por gusto o por necesidad. Por lo que, si aún no sabes hablar bien el italiano, te compartimos algunas frases que te serán de gran utilidad.

>>Te recomendamos: Curso de Traducción Profesional Inglés-español Online 

Curiosidades del italiano

Considera que “a diferencia de los idiomas que utilizan letras latinas, que suelen tener 26 letras en su alfabeto, el italiano solo cuenta con 21” (según datos de Wikipedia); por lo que las letras que lo componen son las mismas del español, pero debes omitir la»J, K, W, X, Y» llamadas en italiano como “lettere straniere” (letras extranjeras)

Frases para saludar en italiano

Algunas palabras básicas que no te pueden faltar son las utilizadas para saludar; por ejemplo: Ciao que significa “hola”, Benvenuto (a), “bienvenido (a); Buongiorno, “buenos días”; Buonaserá, buenas tardes; Buonanotte, “buenas noches”; Arrivederci, “adiós o hasta luego”; A dopo es una manera más formal de decir “hasta luego”.

>>Mejora tu Inglés con este Curso Online 

Recursos para iniciar una conversación en italiano

Si quieres comenzar una pequeña conversación podrías preguntar o responder: Comestai?, “¿cómo estás?”; y responder: Bene, grazie, “bien, gracias”; Così e così, “regular o más o menos”; Male, “mal”; Grazie, “gracias”; Prego, “de nada” o “no hay de qué”.

Esta última palabra es de las más utilizadas ya que a pesar de que signifiqué “de nada” o “no hay de que”, también se puede usar en otros casos, por ejemplo: cuando una persona pregunta que, si un sitio está libre para ocuparlo o para entrar a algún lugar, es muy común responder con la palabra “prego”, y en este caso puede significar “adelante”

Per favore, “por favor”; Si,“si”, No, “no”; Perdone o Scusa, o Mi scusi, “perdone”; Mi dispiace, “lo siento”.

Ventajas de aprender italiano

Lo mejor del idioma italiano para los hispanohablantes es que esta lengua es muy sencilla de aprender y sobretodo que es muy fácil su pronunciación ya que la gran mayoría de las palabras se pronuncian justo como se escriben;obviamente con el característico acento italiano.

Es importante resaltar que en el idioma italiano como en todos los idiomas existen normas gramaticales que debes tomar en cuenta:

Para empezar al igual que en español, en italiano hay sólo sustantivos masculinos y femeninos; y en el caso de un sustantivo femenino en singular acaba en “a”, mientras que el plural acaba en “e”, por ejemplo: “la bambina – le bambine” (la niña – las niñas).En cuanto al sustantivo masculino en singular acaba en -o, el plural acaba en -i. por ejemplo: “ilbambino – i bambini” (el niño – los niños). Pero ¡ojo!, porque no en todos los casos los sustantivos cambian.

Otras frases de conversación que no puedes dejar pasar son:

“¿Hablas español/italiano?”, Parlispagnolo/italiano?; “No hablo español/italiano”, Non parlo spagnolo/italiano; “No sé”, Non lo so.

“¿Cómo te llamas?”, Come ti chiami?, “Me llamo …”, Mi chiamo ….; “Gusto en conocerte”, Piacere di conoscerla (Piachere di conosherla), “¿Me puedes ayudar?”, Mi puoiaiutare?

“Que tengas un buen día” o “buen día”, Buonagiornata; “Buen provecho”, Buonappetitio; “Buen viaje”, Buonviaggio.

No olvides que la letra “C” se pronuncia de dos formas distintas, ya sea como normalmente la utilizamos en español o como “ch”, al igual que la “G” tiene dos sonidos en italiano, el primero como normalmente lo utilizamos y el otro como “x”.

En el caso de la “Q”, generalmente suena como “c”; la “V” se pronuncia como en el inglés o francés; y la “Z” puede pronunciarse como “ts-tz”.

>>Apúntate: Curso de cómo Prepararse para el Proceso de Certificación como Traductor/intérprete Oficial Inglés en Bogotá. Más info en este formulario: 

Leer ahora:
Conseguir una beca y viajar, entre las razones para aprender un nuevo idioma

Cristiano Ronaldo idiomas italiano Juventus Turín