Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

College, school y universidad… ¿cuál es la diferencia?

College, school y universidad… ¿cuál es la diferencia?

Es importante que conozcas estos términos para la mejor selección de escuela a nivel superior.

Al momento de buscar una institución educativa (sobretodo en el extranjero) seguro que te has encontrado con diferentes términos como College, School o Universidad. En caso de que te hayas cuestionado ¿de qué se trata? o ¿qué diferencias tienen? entonces checa lo siguiente:

School

Las llamadas “Schools” (escuelas), como su traducción en español lo dice, se tratan de escuelas; y el término es utilizado para describir de manera general una institución educativa sin importar mucho el grado de estudios; así que puede ser usado por diferentes tipos de instituciones con programas para estudiantes de posgrado o escuelas de pregrado. Aunque es un término más común en academias de idiomas, o escuelas de negocios o escuelas de administración (ejemplo).

En general son instituciones diseñadas para proporcionar espacios y entornos de aprendizaje bajo la dirección de los profesores.

>>Ver Formación Profesional de Técnica profesional en soporte para centros de servicio – Virtual

College

En cuanto a los “Colleges” (colegios) comúnmente se dedican a estudios de ‘undergraduate’ o ‘graduate’ y ofrecen programas de posgrado en áreas de especialización; aunque algunas universidades tienen escuelas llamadas ‘colleges’ dedicadas en áreas de artes, ciencias, escuelas de ingeniería, de medicina y otros programas que son limitados y a menudo no tienen programas de maestría.

Estos Colleges cuentan con un sinnúmero de variantes:

Otro tipo dentro de los colleges son los ‘arts colleges’ o también conocidos como baccalaurate colleges, que son instituciones privadas con pocos estudiantes y se caracterizan porque se estudia a tiempo completo en materias relacionadas con las artes, idiomas (principalmente inglés), sociología, historia, entre otros.

Los ‘community college’ también son conocidos como ‘junior colleges’ o ‘technical colleges’ son instituciones de educación superior donde se obtienen certificados o diplomas profesionales. Generalmente se consigue después de dos años de estudio un grado de asociado, el ‘Associate´s degree’(A.S. por sus siglas en inglés). Lo mejor de estos es que es posible adquirir más estudios a través de mayor número de créditos y mejorar la titulación a otro grado.

Es muy habitual que después de un A.S. se opte por un college y, después de estudiar otros créditos dos años adicionales puedes conseguir un título de ‘Bachelor’s Degree’ (B. A. o B.S.), que requiere de cuatro años de estudio; aunque es importante que consideres que no todos los colleges y universidades admiten esta posibilidad por lo que te recomendamos que te informes muy bien al respecto.

Asimismo, existen los ‘professional colleges’ que son las conocidas en Latinoamérica como ‘especialidades’, y estas son carreras que se deben estudiar después de haber obtenido un título de B.A. o B. S.

>>Interesante: Especialización de Innovación Docente Mediada por TIC

Universidad

Las universidades son las más completas, ya que son instituciones educativas que ofrecen programas de licenciaturas, maestrías y doctorados, además de estudios profesionales.

Existen universidades públicas y privadas, y de todos los tamaños, aunque en general son bastante grandes.

Para ingresar a una de estas universidades es necesario realizar una solicitud de ingreso y someterte a todo un procedimiento que dependerá de acuerdo a la universidad de tu interés, en este caso no importa si eres estudiante del mismo país o del extranjero.

En este caso debes tener en consideración que existen universidades con mucho prestigio y con excelente nivel académico por lo que es de gran importancia que seas un estudiante con excelente nivel académico.

¿Te habías imaginado que sería tan complejo conocer estos términos? Ahora que conoces los detalles de cada una será más sencillo que elijas la mejor opción que se adecue a tus necesidades.

>>Ver detalles de Especialización en herramientas virtuales para la educación – Virtual

Lectura recomendada: Países que solicitan un seguro médico para estudiar

college diferencias estudios orientación school términos universidad