Conoce la nueva prueba en línea del IELTS: pruebas, requisitos y cómo superarla

Conoce la nueva prueba en línea del IELTS: pruebas, requisitos y cómo superarla

Con el IELTS por computadora existen más fechas de exámenes y los resultados están disponibles en menor tiempo.

El International English Language Testing System, mejor conocido como IELTS, cuenta con una opción más rápida y sencilla para presentarlo. Esta es una nueva alternativa a la prueba tradicional escrita que está disponible en computadora, la cual te permite tomar el examen de manera digital.

¿Qué es el IELTS?

El IELTS es un examen oficial de inglés de alto reconocimiento a nivel mundial, administrado por el British Council, IDP: IELTS Australia y Cambridge English Language Assessment con la finalidad de evaluar el nivel de inglés de las personas que lo toman; y es de los más aceptados por las instituciones extranjeras de educación superior para avalar los conocimientos de este idioma.

Esta prueba consiste en presentar los exámenes de Reading, Listening y Writing frente a una computadora en un centro oficial de exámenes IELTS y posteriormente enviar las respuestas. Aunque es importante que consideres que la prueba de Speaking no se encuentra la computadora, por lo que se lleva a cabo de manera personal con un examinador IELTS capacitado.

Los tipos de preguntas de escucha para IELTS entregados por computadora son los mismos que en la prueba entregada en papel, en cualquiera de las cuatro partes de la prueba se utiliza una variedad de tareas que incluyen opción múltiple, etiquetado de planos, mapas o diagramas; completar formularios; y completar notas.

Así como completar tablas, finalizar diagramas de flujo, realización de resúmenes de finalización, completar oraciones, preguntas de respuesta corta.

>>Interesante: FP de Técnico profesional en Operación de objetos virtuales

¿En qué consisten las pruebas del IELTS?

En cuanto a la parte de Listening, la cual tiene una duración de 30 minutos, debes escuchar cuatro grabaciones y luego escribir las respuestas a una serie de preguntas.

La primera grabación es una conversación entre dos personas en un contexto social cotidiano; la segunda es un monólogo en un contexto social cotidiano; la tercera una conversación entre hasta cuatro personas en un contexto educativo o de capacitación; y la cuarta un monólogo sobre una materia académica.

El Writing dura 60 minutos y los tipos de preguntas es similar al que se presenta en la prueba en papel, en la parte 1 se presenta un gráfico, tabla, tabla o diagrama y debes describir la información con tus propias palabras, explicar datos o etapas de un proceso; y en la segunda parte debes escribir un ensayo en respuesta a tu punto de vista.

En cuanto al Reading al igual que el anterior tiene una duración de 60 minutos y consiste en 40 preguntas diseñadas para evaluar una amplia gama de habilidades de lectura. Estos incluyen leer para comprender lo esencial, leer para obtener ideas principales, leer para obtener detalles, examinar con claridad, entender los argumentos lógicos y reconocer las opiniones, actitudes y propósitos de los escritores; a través de tres textos largos tomados de libros, revistas y periódicos.

>>Te puede interesar: Curso de Psicología – Virtual

El examen de Speaking, como habíamos mencionado anteriormente debes presentarlo ante personal examinador del IELTS con duración de 11 a 14 minutos, y consiste en tres partes.

En la primera el examinador realiza algunas preguntas generales sobre ti y una variedad de temas familiares relacionadas con el hogar, familia, trabajo, estudios e intereses en general (entre cuatro y cinco minutos); en la segunda se te entrega una tarjeta para que hables sobre un tema en particular con un tiempo de preparación de un minuto para hablar dos minutos, después el examinador te hará un par de preguntas sobre este tema en particular. Y en la tercera parte se te realizan más preguntas sobre el tema en la segunda parte y podrás discutir ideas durante cuatro y cinco minutos.

IELTS en línea

Como puedes ver la prueba por computadora no es tan distinta, ya que los términos de nivel de dificultad, puntuación, contenido, formato de preguntas, y disposiciones de seguridad son las mismas que al tomar la prueba en papel, así que al final obtendrás el mismo certificado con reconocimiento por universidades de todo el mundo.

El objetivo principal de esta prueba es ofrecer el examen IELTS en un formato más práctico. Por otro lado, de acuerdo datos de IELTS, se “quiere ofrecer a la nueva generación de estudiantes internacionales con conocimientos digitales una forma en que puedan tomar la prueba que mejor se adapte a sus habilidades”.

Con los IELTS entregados por computadora, hay más fechas de exámenes disponibles, por lo que podrás tomar la prueba en el momento más conveniente, asimismo, los resultados están disponibles en menor tiempo, entre 5 a 7 días.

Esta prueba actualmente está disponible en diversos países, entre ellos Colombia, México, Argentina, China, Australia, Canadá, Rusia, Turquía o Vietnam.

>>Busca en aprendemas.com tu curso en línea. Click aquí

>>Lectura recomendada: Los mejores Test de inglés online confiables