Menu
¡Llama gratis! 900 831 816
Pedir información

¿Cómo otros idiomas pueden ayudarte en el mercado laboral?

Dominar otros idiomas tiene efectos positivos sobre tus capacidades cognitivas, una gran satisfacción personal, entre otros beneficios.

Publicado en Idiomas y Comunicación
Foto de ¿Cómo otros idiomas pueden ayudarte en el mercado laboral?
Actualmente todo mundo está muy consciente de que los idiomas son esenciales para el mercado laboral ya que es una buena manera de sobresalir y lograr un buen puesto de trabajo.

Por otro lado, la mayoría de las empresas al requerir alguna vacante solicitan a un profesional que al menos cuente con conocimiento de un idioma adicional a la lengua materna. Y eso dependiendo de la vacante, ya que existen empresas como las multinacionales donde es necesario más de un idioma adicional.

>>Te puede interesar: Formación Profesional de Tecnólogo en gestión de la comunicación digital

Como todos sabemos, el inglés es un idioma que ha sido el referente desde hace muchos años, por lo es considerado un idioma imprescindible en la mayoría de los puestos de trabajo. Además de ser de los idiomas más demandados en casi todas las vacantes en profesiones dedicadas a la exportación e importación, la banca, turismo y hotelería, las telecomunicaciones, el sector energético, incluso para periodismo y hasta diseño son fundamentales.

En cuanto a sectores dedicados al área al mercado económico, comercio, relacionales internacionales, diplomacia, la industria automovilística, la música clásica, la moda y el turismo es necesario que aparte del inglés tengas domino del italiano, un idioma que resulta muy sencillo de aprender ya que tiene mucho parecido al español.

El alemán es uno de los idiomas más utilizados en los sectores de la ciencia y tecnología, así como en el área comercial; además es una lengua que puede abrirte puertas en países como Alemania, Suiza y Austria, pero también en varios países latinoamericanos, ya que diversas empresas cuentan con lazos comerciales con países donde se habla alemán, incluso hay empresas que cuentan con fábricas en países de América Latina, así que el conocimiento de este idioma será muy valorado.

Otro idioma que no puede faltar en la lista es el francés, ya que es una de las lenguas necesarias para desenvolverte en varios sectores como la moda, la cocina, importaciones y exportaciones, el comercio y las relaciones internacionales, y es justo en este último punto donde debes tomar en consideración el francés, ya que es la lengua oficial en organizaciones e instituciones internacionales la Organización de las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional, entre otros.

Este idioma puede abrirte campo laboral en países como Francia, Suiza, Bélgica, Estrasburgo, Bruselas, Luxemburgo o Canadá (y muchos otros países), así que no puede faltar en tu hoja de vida.

>>Interesante: Pregrado de Comunicación Social - Virtual

No hay duda de que aprender otros idiomas es de suma importancia sin importar la profesión en la que desarrolles; existen lenguas que siempre han sido de las primeras en considerar y otras que de un tiempo para acá han ganado terreno debido a su expansión comercial (principalmente), o porque su cultura se encuentra en el ojo de todos, entre otras muchas razones.

Un buen ejemplo de esto es el idioma chino mandarín, el hindi y el árabe que ha dado pasos agigantados en todos los sentidos, por lo que se han convertido en referentes principales para sectores como el turismo, la hostería, la moda y el comercio exterior; este último de los más importantes.

Como puedes ver en el mundo tan globalizado en el que nos encontramos hoy en día, los idiomas ocupan un primer lugar; por lo que el aprendizaje de estos, la capacitación constante y la práctica serán la clave de tu futuro profesional.

Por otro lado, considera que dominar otros idiomas puede multiplicar tus fuentes de información, tiene efectos positivos sobre tus capacidades cognitivas, y tienes mayores posibilidades para un mejor sueldo, además de una gran satisfacción personal, entre otros beneficios.

Lectura recomendada: Descubre para qué sirven los test psicométricos de dibujo en una entrevista laboral