Menú

Países que solicitan un seguro médico para estudiar

Es muy común que al llegar a un país extranjero para una estancia soliciten un seguro médico, incluso hay países sumamente estrictos y específicos. ¡Conócelos!

Publicado en Mundo educativo
Foto de Países que solicitan un seguro médico para estudiar
Al momento de buscar una oportunidad de estudios fuera del país es importante que tomes en consideración muchos puntos como los requisitos que te solicitan para una estadía académica: la documentación, los trámites de visa, exámenes, gastos que necesitas cubrir, el alojamiento, el transporte y una gran variedad de detalles.

Probablemente puedes tener un excelente plan bajo control, pero uno de los puntos que no puedes dejar pasar es el seguro médico.

Pues a pesar de que por medio de ciertas becas académicas te proporcionen un seguro médico, estos no cubren todos los gastos necesarios para ciertos casos; y, por otro lado, existen algunos países donde uno de los requisitos fundamentales para acceder a ellos es contar con un seguro médico, incluso existen países que solicitan seguros muy específicos con asistencia médica y repatriación para pasar el control de inmigración.

Después de todo no es mala idea adquirir un buen seguro médico a la hora de viajar al extranjero, piensa que cuando se trata de tu salud no puede haber límites si no quieres salir perdiendo a la larga.

>>Te puede interesar: Programa de Administración de Empresas

1. Rusia


Uno de los países más estrictos a la hora de expedir una visa es Rusia, y dentro de sus requisitos obligatorios para la emisión de esta y entrada al país es la obtención de un seguro médico. ¡Pero eso no es todo!, ya que dicho seguro debe ser emitido preferentemente por una compañía de seguros rusa, y en caso contrario la empresa de seguros que contrates debe ser capaz de emitir un documento oficial certificado y que cuente con un acuerdo de seguros con una compañía rusa.

Por otro lado, este debe cubrir gastos de repatriación en caso de una emergencia médica, atención sanitaria o de atención hospitalaria para urgencias.

2. Canadá


Canadá es un país que no exige un seguro médico si sólo vas de viaje, pero al momento de una estancia académica es obligatorio un seguro médico que cubra esta temporada.Este debes adquirirlo antes de llegar al país ya que a tu llegada en las oficinas de inmigración te solicitarán un certificado que demuestre la contratación de la póliza.

3. Países Schengen


Para ingresar a los países del Espacio Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza) es obligatorio que cuentes con un seguro médico, no importa si sólo vas de viaje o tendrás una estancia larga, es esencial contar con uno.

Este debe cubrir gastos de repatriación por emergencia, asistencia legal y asistencia médica por enfermedad o accidente. Además de que la aseguradora que lo expida debe encontrarse dentro del territorio donde será la estancia, y un dato importante es que este no puede ser a reembolso y es necesario que tenga la duración completa de tu estadía.

>>Apúntate: Especialización en Gerencia de Proyectos en Inteligencia de Negocios - Virtual

4. Cuba


En caso de que tu estancia sea para Cuba, por muy extraño que pueda sonar porque es un país vecino, es obligatorio contar con un seguro médico que cubra asistencia sanitaria y repatriación. Así que en este caso lo mejor es que contrates con anticipación con una aseguradora que tenga cobertura o bien al momento de arribar a este país.

5. Nueva Zelanda y Australia


En general es muy común que al llegar a un país extranjero para una larga estancia sea necesario que contrates un seguro médico. Y en caso de que no te lo soliciten es la mejor opción, ya que hay países donde los casos en los que la sanidad pública para extranjeros es muy limitada o son sumamente costosos como en el caso de Nueva Zelanda, Australia y otros países.

Lectura recomendada: ¿Qué visitar en España siendo estudiante?