Carreras universitarias para los que no les gustan las matemáticas

Carreras universitarias para los que no les gustan las matemáticas

Si eres de los que están ‘vacunados contra las matemáticas’ afortunadamente existen varias opciones que puedes considerar.

Elegir una carrera es una decisión transcendental para tu vida profesional, por lo que es importante hacer la elección con sumo cuidado, ya que no todas las licenciaturas están hechas para todos.Generalmente cuando llega el momento de seleccionar la carrera no siempre tenemos muy claro lo que queremos para nuestro futuro, aunque si tenemos idea de lo que nos apasiona, algo que no siempre se adecua a nuestra forma de ser, incluso en nuestras habilidades.

Ahora que si eres de los que están ‘vacunados contra las matemáticas’ y esa es una de las razones por las que te encuentras cuestionándote constantemente ¿qué carrera elegir?, afortunadamente existen varias opciones que puedes considerar y librarte de estas ‘casi’ por completo, ya que andamos por el mundo rodeados de números.

Comunicación. Los egresados de estos estudios tienen acceso a un amplio campo laboral, además de estar alejada por completo de los números y las matemáticas. >>Apúntate: Formación Profesional de Tecnólogo en gestión de la comunicación digital

Si gustas del cine, radio, televisión y todos los medios de comunicación, en definitiva, esta es la carrera que debes elegir. Esta cuenta con un amplio margen laboral donde puedes desenvolverte en campos como la publicidad, cine, investigación de mercados, relaciones públicas, radio, televisión, medios digitales y periodismo, entre muchos otros.

Aun así, al estudiar comunicación no creas que te librarás por completo de los números, pero si te podemos garantizar que serán muy pocas las materias relacionadas con ellos.

>>Te puede interesar: Curso Superior de Marketing, Publicidad y Diseño

Si eres de los que sueñan con expresar su creatividad, ideas y personalidad a través de la moda, la carrera de Diseño de Modas es lo que buscas, donde podrás desarrollar tu creatividad a su máxima expresión.

En este caso, es necesario hacer uso de los números y las matemáticas para crear diseños a proporción, pero no requieres de fórmulas, fracciones, estadística o cosas de este tipo, con los conocimientos básicos será más que suficiente; puesto que tu talento y creatividad serán las principales herramientas. Así como conocimientos en cultura e historia general, que es justo de donde podrás realizar creaciones para cada tendencia.

Diseño Gráfico. sólo requieres ser una persona creativa y amante de la publicidad y artes visuales para que esta sea la carrera ideal para ti, además tendrás opciones de laborar en agencias de publicidad y marketing, en revistas, diseño web y plataformas digitales, entre muchas otras. El uso de las matemáticas en ese caso también es mínimo ya que las utilizaras para considerar las proporciones de tus diseños.

>>Hemos encontrado: Formación Profesional de Diseñador Gráfico Digital

Estudiar Arte puede ser la respuesta a tus plegarias para liberarte completamente de las matemáticas, ya sea a través de la pintura, el baile, la música, el cine o el teatro, incluso si te dedicas a la enseñanza de estas (docencia), en caso de que no pretendas pararte frente a un público, o las artes audiovisuales, son también buenas expectativas.

Pero, ¡no creas que sólo las carreras relacionadas con la creatividad son las únicas opciones que tienes para librarte!

Por ejemplo, si tienes vocación por lo referente a la justicia, la Licenciatura en Derecho podría ser la carrera elegida, pero a pesar de que no es una carrera relacionada con las matemáticas, si necesitarás de mucho compromiso y disciplina; por lo que será necesario que cuentes con el gusto de la lectura, tener buena memoria y actualizarte constantemente con las reformas de la ley y el proceso jurídico, además de desarrollar habilidades de argumentación, negociación, entre muchas otras.

Igualmente, las carreras como Trabajo Social, Psicología, Psicopedagogía; y Psiquiatría (entre otras) que promueven el trabajo con la sociedad, el desarrollo de la calidad de vida y bienestar social, son profesiones donde requieres interés en la solución de problemas, capacidad de análisis, empatía y vocación de servicio; además de mucha dedicación, lectura y memoria; y en definitiva no tendrás nada que ver con los números.

>>Para ti: Máster en Psicología Infantil. Más info en este formulario:

Leer ahora:
Carreras cortas con las que puedes comenzar a trabajar pronto

 

carreras comunicación letras matemáticas vocación