Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Carreras cortas con las que puedes comenzar a trabajar pronto

Carreras cortas con las que puedes comenzar a trabajar pronto

Conoce algunas carreras en las que puedes invertir menos tiempo y dinero y saltar al campo laboral pronto.

Generalmente desde que te encuentras en el colegio es muy natural soñar con convertirte en todo un profesionista exitoso, y con el hecho de que la carrera que elegiste es la que te dará el impulso necesario para conseguir un futuro próspero.

Pero si consideramos el tiempo de estudio debes considerar un lapso importante y de constancia, dedicación e inversión suficiente para lograrlo; algo que con una carrera a corto plazo no.

Estas carreras te permiten estudiar y obtener mayores beneficios y evitar invertir una gran cantidad de tiempo y dinero, algo que en definitiva te permite desarrollarte como todo un profesional más pronto.

Te dejamos algunas carreras cortas a las que puedes prestarles especial atención y que tienen mayor demanda laboral y sueldos sobresalientes; que incluso podríamos llamar “carreras del futuro”:

Desarrollador web es una carrera dedicada a la creación de sitios web, algo sumamente imprescindible en la actualidad. Lo mejor de todo es que es una carrera de corta duración, es económica, no requiere de conocimientos especializados previos; y existen muchas escuelas presenciales y en línea que te brindan estudios de este tipo.

>>Hemos encontrado: Máster en Diseño y Desarrollo Web

Tecnólogo en gestión de comunicación digital es una carrera donde desarrollas competencias en campos como la construcción de la imagen y la gestión de proyectos de diseño gráfico digital. Al igual que la anterior es una carrera muy socorrida hoy en día gracias a la era digital en la que vivimos en la actualidad. Con esta obtienes capacidad de hacer aportes significativos según las tendencias actuales del diseño, desde una perspectiva innovadora y creativa; además de la creación y desarrollo de proyectos relacionados con el diseño web, diseño multimedia, animación 2D y 3D, audiovisuales y publicaciones periódicas digitales.

>>Algunos ejemplos que puedes considerar es el que ofrece Uvirtual online: Tecnólogo en Gestión de la Comunicación Digital online 

Administración empresarial. Esta es una carrera que tiene varios niveles, pero afortunadamente puede estudiarse de manera técnica, que puedes encontrar con diferentes nombres, tales como: Asistente administrativo en organizaciones empresariales, auxiliar administrativo, auxiliar de gestión comercial, asistente de logística e inventarios, auxiliar de oficina. Este profesional se dedica a realizar variedad de tareas administrativas y de oficina realmente sencillas, pero importantes, como redactar cartas, manejo de correspondencia, manejo de agenda, organizar y mantener archivos en papel o electrónicos y proveer información vía telefónica entre muchas otras.

>>Interesante: Formación Profesional en Programa de administración de empresas

Azafata Tripulante cabina de pasaje – Auxiliar de vuelo es una carrera que se puede estudiar corto tiempo y buscar oportunidades de empleo. No existe una carrera universitaria para esta área, pero existen cursos que puedes hacer, incluso en muchas de las ocasiones, suele ser requisito de un proceso de reclutamiento el tomar un curso antes de comenzar a trabajar como sobrecargo en una compañía aérea.

Aquí tienes oportunidad de viajar constantemente, conocer nuevos lugares y podrás tratar y conocer personas de todo el mundo. Se trabaja en la zona de pasajeros (cabina) proporcionando un excelente servicio a los pasajeros al tiempo que garantiza su comodidad y seguridad durante un vuelo.

Estas son únicamente algunas opciones ya que existe una lista significativa de carreras cortas que pueden ser ideales para dar el salto al mundo laboral pronto y sacarles mucho beneficio.

Leer ahora:
Buscadores de tesis confiables de países iberoamericanos

 

carreras FP orientación vocación