Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Todo sobre las becas OEA-Conacyt para posgrado

Todo sobre las becas OEA-Conacyt para posgrado

La OEA ofrece becas y subvenciones por única vez para programas de posgrado en México a estudiantes de América Central y el Caribe. Cierre: mes de octubre de 2018.

Si estás interesado en participar en un programa de beca de posgrado en México, la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), ofrece becas y subvenciones por única vez para programas para este nivel.

Este programa ofrece becas para realizar estudios de posgrado en diferentes estados de la República Mexicana para ciudadanos de los Estados miembros de la OEA, con la excepción de México; brindando un aproximado de 1 a 6 becas exclusivamente para estudiantes de América Central y el Caribe.

Con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el marco del Programa de Asociación de la OEA. Educación y capacitación (PAEC), dichas becas cubrirán programas de postgrado en ingeniería, ciencia y salud; muchos de estos en idioma inglés. >>Perfecciona aquí tu inglés

Entre los estudios disponibles se encuentran: Doctorado en ciencias con especialidad en ciencias materiales, Doctorado en ciencias con especialidad en física, Doctorado en nanotecnología, Doctorado en ciencia y tecnología ambiental, Especialización en química aplicada, Maestría en ciencias en la especialidad en biología celular, Maestría en Ciencias (Óptica).

Maestría en administración, Maestría en dirección estratégica de las tecnologías e información y comunicación, Doctorado en astrofísica, Doctorado en ciencias con especialidad en alimentos, Doctorado en ciencias marinas, Especialidad en servicios de negocio basados en tecnologías de información, entre muchos otros.

Los estudios se realizarán en instituciones mexicanas registradas en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNCPC), tales como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Secretaría de Salud, Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), entre otras.

Esta beca otorgará una contribución financiera a los gastos de manutención basado en las cantidades de estipendio 2018 del Conacyt, seguro médico básico en México, una donación única de 1.200 dólares americanos que se desembolsará cuando el estudiante llegue a la universidad (solo para un número limitado de adjudicatarios).

Posibilidad de realizar parte de los estudios en instituciones fuera de México (incluido el país de origen del becario), recibiendo un estipendio complementario para gastos de manutención, seguro de salud y transporte.

Posibilidad de obtener descuentos de matrícula total o parcial en universidades mexicanas que forman parte del Consorcio de Universidades de la OEA y otros programas de estudio.

>>Te puede interesar: Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos

En cuanto a las responsabilidades financieras de cada becario se encuentran cubrir los billetes de avión ida y vuelta, costos de matriculación e inscripción del programa de estudio para el cual el estudiante ha recibido las tarifas de becas y servicios estudiantiles a excepción de las universidades que ofrecen una exención de matrícula parcial o total como parte de la beca.

Así como los cargos de Visa, seguro de salud internacional que incluye repatriación y cobertura funeraria, gastos de subsistencia mensuales adicionales y cualquier otro gasto no mencionado en el programa de becas.

Para participar es necesario contar con licenciatura o equivalente para aplicar a un programa de maestría, y un diploma de maestría para aplicar a un programa de doctorado; tener promedio de 8 en una escala de 1 a 10, cumplir con los requisitos de idioma del programa de estudio elegido; y visa.

Tienes hasta antes de que comience el mes de octubre de 2018 para inscribirte; y el 24 de noviembre de 2018 serán publicados los candidatos seleccionados.

Leer ahora:
Becas Icetex para adelantar maestrías en Chile

 

Amexcid becas Conacyt México OEA postgrado