Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Carreras en Colombia con las que no te quedarás sin plata en tu futuro laboral

Carreras en Colombia con las que no te quedarás sin plata en tu futuro laboral

Conoce las carreras más convenientes, demandadas y mejor pagadas en el país.

Existen muchos estudiantes que a pesar de que se encuentran a un paso de tener que elegir la carrera ideal y la que más les conviene para desempeñarse en su futuro laboral, aún están confundidos, tienen muchas las carreras en mente que les gustan o simplemente, no se han dado a la tarea de analizar en qué se van desenvolver años adelante.

Si ese es tu caso, en esta ocasión te mencionaremos una lista de carreras que bien puedes considerar, y lo mejor de todo es que son trabajos en los que al menos en Colombia, nunca te quedarás sin plata.

>>Las mejores Licenciaturas en 2019

A mitad de este año 2019, el Ministerio de Educación presentó un informe elaborado por el Observatorio Laboral para la Educación (OLE), documento basado un estudio de la situación laboral de los egresados de instituciones de educación superior; y en base a este, la Subdirección de Desarrollo Sectorial del Ministerio fue que enlistó un número importante de carreras vinculadas con un buen futuro laboral.

De acuerdo a dichas mediciones, se observó que los programas universitarios dedicados a la Geología presentaron una tasa promedio del 88% referente al empleo y que su salario aproximado es de $3.327.347, lo que colocó a este ramo en uno de los primeros lugares, gracias a su buena remuneración. Así que, si eres de los que les apasiona la composición del suelo del planeta Tierra, este trabajo puede ser el futuro que tanto anhelas.

En el segundo peldaño se encuentra uno de los empleos, que en múltiples ocasiones hemos mencionado que “nunca perderá importancia” gracias a que la salud es primordial en cualquier parte del planeta (no sólo en Colombia). Nos referimos a los médicos, que increíblemente perciben un salario inferior al de los geólogos, pero que tampoco es nada despreciable con un salario promedio de $3.017.283.

Y como lo mencionábamos antes, debido a su importancia de estos profesionistas es que cuentan con una de las tasas de vinculación más alta de todas (de 94.20%).

Ahora, que si eres de los que tienen gusto o se les facilita el análisis, diseño, fabricación y mantenimiento de equipos y productos basados en la combinación de circuitos eléctricos o electrónicos y sistemas mecánicos, entonces la Ingeniería Electromecánica es una gran opción para elegir, y es justo la que ocupa el tercer lugar de este informe con una tasa de vinculación del 93.50% y un salario promedio de $3.002.146.

La siguiente en escalón es otra ingeniería, la de Minas, que son los responsables de estudiar la explotación y extracción de los recursos minerales con una tasa del 81.9% de salidas laborales y un promedio en salario de $2.359.685.

Según la medición del OLE, los recién graduados de la carrera de Estadística, son profesionales con una vinculación del 89.20% y un salario de $2.345.300; nada despreciable ¿no crees? Así que si te gustan los números entonces no vas por mal camino, pues tienes muchas posibilidades laborales.

Las anteriores ocupan sólo los primeros cinco lugares de este listado y son profesiones realmente valoradas y bien posicionadas, por lo que te pueden ofrecer un excelente camino laboral para tu futuro.

Seguidas de estas, otra ingeniería, la Ingeniería de Telecomunicaciones, que sin duda podríamos destacar que cuando se trata de ingeniería es significado de una fructífera decisión profesional, claro sin dejar a un lado el sinnúmero de carreras existentes.

En lo particular, resaltamos esta, ya que tiene que ver con la tecnología y las ciencias, algo que tenemos realmente muy presente en la actualidad, además según las estadísticas se trata de una línea de trabajo con excelente vinculación en el mercado ya que cuenta con un porcentaje del 87.80% y sus egresados entran al mundo laboral con un salario promedio de $2.188.499.

Otra muy buena carrera para elegir, y con la que nunca te quedarás con plata es la Química farmacéutica, ya que es una profesión con muy buen campo laboral y con mucho rango de este, debido a que se encargan de diseñar, desarrollar y garantizar la calidad de los medicamentos, o bien cosméticos, alimentos, entre muchos otros productos. Según el informe estos profesionales obtienen un salario promedio de $2.118.385 con una tasa de vinculación laboral del 93.7%.

Bien sabemos que el mundo de las profesiones es realmente extenso, lo que se traduce en que el informe del OLE es igual de largo, por lo que a continuación enlistaremos algunos otros de manera más breve, a fin de que no dejes pasar todas las opciones con las que puedes contar:

Ingeniería eléctrica con un salario promedio de $2.083.887 y una tasa de vinculación del 92.8%; Ingeniería informática con un salario promedio posterior a la graduación de $2.057.638 y un porcentaje del 89.8%; Finanzas y comercio internacional con salario promedio de $2.036.081 y una vinculación del 82.5%; Ingeniería electrónica con salario promedio del $2.025.307 y vinculación laboral del 84.8%; Ingeniería de producción con salario de $2.016.092 y una tasa del 85.6%.

>>¿Quieres estudiar Ingeniería Informática? Más info aquí

También se encuentra la carrera de Bacteriología y laboratorio clínico con un mercado laboral del 93% y una remuneración estimada en $2.015.915; Enfermería con un salario de entrada de $1.998.612 y un 93.1% de posibilidades de ingresar al mercado laboral con rapidez; Relaciones económicas internacionales, con un salario de enganche de $1.991.094 y a una tasa de vinculación del 89%; Ingeniería de sistemas que de acuerdo al OLE tiene una tasa de vinculación del 84.8% y una remuneración estimada de $1.979.749; Ingeniería de sistemas y computación que tiene un alto índice de vinculación  del 88.1% y una remuneración promedio de $1.916.040 para sus recién graduados; Ingeniería administrativa con una tasa de vinculación del 86.50% y un salario de entrada de $1.912.009; y finalmente se encuentra la Ingeniería industrial que presenta una tasa de empleabilidad del 85.6% y un salario promedio de entrada de $1.908.346.

Así que ya sabes si lo que pretendes es que tu futuro laboral brille, no estaría nada mal que te dieras a la tarea de revisar estas buenas opciones que te presentamos.

Noticia relacionada: Conoce los exámenes que pueden hacerte para acceder a un empleo

 

carreras mejor pagadas empleo futuro laboral salidas profesionales