Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Todo sobre el inglés de negocios o Business English

Todo sobre el inglés de negocios o Business English

Te contamos los beneficios, expresiones y certificaciones oficiales del inglés para los negocios.

Seguramente te has percatado en muchas ocasiones que, a pesar de que tienes conocimientos del idioma inglés, no siempre es tan funcional en tu área de trabajo. Esta es “una razón poderosa por la que, al momento de aprender un segundo idioma, como el inglés, es muy importante que tengas claro el objetivo por el que deseas aprender este idioma, así como el enfoque que vas a darle a tu aprendizaje”, dijo en entrevista a aprendemas.com, Mariela Álvarez, profesora de inglés online.

Es por ello, que, en esta ocasión, vamos a hablar sobre todo lo que necesitas saber a cerca del “inglés de negocios”.

¿Qué es el inglés de negocios o Business English?

Según una definición que compartió con aprendemas.com la profesora Mariela Álvarez, “es la enseñanza de un inglés profesional, enfocado al área, como su nombre lo indica, de los negocios; y es una herramienta vital para profesionales formados en finanzas, administración de empresas, relaciones comerciales y sectores afines, así como profesiones conectadas con el área comercial y/o de negocios; aunque puede ser muy funcional para cualquier tipo de profesión”.

Por otro lado, explicó que “este se considera como una rama aparte dentro del estudio del inglés debido a que este usa un vocabulario y una jerga especializada para poder desarrollar con éxito una carrera en el entorno internacional, así que no solo es necesario tener un buen nivel de inglés general, sino también conocer a fondo las particularidades del inglés de negocios”.

Asimismo, este tipo de inglés es mucho más estricto que el inglés convencional, puesto que es fundamental adquirir la capacidad de escribir y responder cartas y correos electrónicos o presentaciones; realizar y contestar llamadas telefónicas, e incluso asistir o realizar reuniones de negocios especialmente enfocadas en el área profesional en la que te estas desarrollando.

Así que, “es esencial tener comprensión de un inglés más técnico, profesional y enfocado en el desarrollo de habilidades comunicativas a fin de que haya mejor relación en tu profesión, en temas estrictos, por ejemplo, de finanzas, comercio, o protocolos internacionales. De hecho, esta es una razón poderosa por la que el estudio del Business English suele estar basado en desarrollar situaciones reales y más complejas, así como el análisis de textos, informes, estadística y hasta casos de estudio de la profesión que se desempeña y así lograr la capacidad de moverte como pez en el agua sobre un tema en particular”, mencionó la profesora Álvarez.

A grandes rasgos, la metodología de enseñanza del idioma inglés de este tipo es denominada: “enseñanza de inglés con fines específicos (IFE)”, es decir, inglés de negocios, inglés comercial, inglés para ingenieros, inglés con fines turísticos, entre muchos otros.

Así que, si lo analizas bien, esta ‘especialización del idioma’ puede ampliar tu mercado profesional aún más (según los fines de tu profesión), puede ayudarte a dar a conocer tus productos, hacerlos visibles y atractivos a diversos clientes, e incluso puedes aprender a manejar temas especializados con tus clientes y crear lazos comerciales más fuertes; posicionarte en una empresa líder, y hasta ser más competente.

>>Te interesa: Máster Universitario en lingüística aplicada a la enseñanza de inglés como LE. Más info en este formulario:

Certificados oficiales de Inglés Empresarial

En cuanto a certificaciones del inglés, podemos mencionar las que comúnmente has escuchado en algún momento, tales como el International Language Testing System (IELTS), Test Of English as a Foreign Language (TOEFL) o el examen Cambridge English, todos en sus diferentes modalidades. Siendo el IELTS y TOEFL los más comunes.

Pero, cabe destacar que existen certificaciones más especializadas, para el ramo de los “negocios”, como el caso del Business English Certificate (BEC) de Cambridge, que ofrece una cualificación en inglés para aquellas personas que necesiten el idioma para asuntos profesionales internacionales.

Cuenta con tres niveles (B1- Business Preliminary; B2 – Business Vantage y C1 – Business Higher), conformados por módulos orales, escritos, de lectura y de audio. Los tres son aconsejables para todos aquellos estudiantes que tengan experiencia o estén interesados en formar parte del mundo de los negocios, incluyendo marketing, producción, servicios financieros y trabajo de oficina en general.

Existen otras certificaciones y herramientas enfocadas a la capacitación de personal que evalúa las competencias en inglés para los negocios, la industria y el comercio como el examen BULATS, que es una prueba en línea sobre comprensión de lectura y auditiva, producción oral y escrita, entre otras.

>>Hemos encontrado: Becas disponibles para MBA Online – Administración y Dirección de Empresas

Noticia relacionada: Exámenes de inglés: ¿IELTS, TOEFL o Cambridge?

aprender inglés Business English idiomas inglés de negocios inglés empresarial