Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas Getty para residencia para académicos y escritores en Los Ángeles

Becas Getty para residencia para académicos y escritores en Los Ángeles

La Fundación Getty convoca a escritores y académicos destacados de cualquier parte del mundo para una residencia de investigación. Cierre: 01 octubre de 2019.

Si eres escritor o académico destacado, la Fundación Getty tiene abierto su programa de becas para llevar a cabo una residencia de investigación en el Getty Research Institute, o en el Getty Villa.

 

Estas becas se dirigen a investigadores de todas las nacionalidades que trabajen en el área de Artes, Humanidades o Ciencias Sociales.

Las residencias tienen duración de tres meses (septiembre-diciembre; enero-marzo; abril-junio), seis meses (septiembre-marzo; enero-junio); o nueve meses (septiembre-junio); estarán basadas en el tema anual de investigación del Getty; y se llevarán a cabo en Estados Unidos.

De acuerdo a lo expuesto en su convocatoria, “estas residencias tienen el propósito de brindarles a profesionales de alto nivel académico, la oportunidad de contar con un espacio destinado a la investigación e interacción intelectual, donde sea posible ampliar sus perspectivas y conocimientos”.

Por lo que, dicha beca, es una gran oportunidad para desarrollar y dedicarse de lleno a los proyectos de investigación sin cumplir con ningún tipo de obligaciones académicas. Además de interactuar con distintos colegas del Getty, hacer uso de sus aportes, recopilaciones y colecciones de esa institución.

>>Te recomendamos: Curso Certificación en ética y cumplimiento corporativo internacional

A su vez, los beneficiarios podrán participar en reuniones con colegas de manera semanal, dedicadas a un tema de investigación anual, así como participar en la vida intelectual del Getty.

Entre los beneficios que ofrece este programa se encuentran 17.200 dólares para las residencias de 3 meses; 42.000 dólares para las residencias de 6 meses; y 65.000 dólares para las residencias de 9 meses.

Además de una oficina en el Getty Research Institute o Getty Villa, un apartamento en el complejo de viviendas académicas de Getty, pasajes aéreos desde y hacia Los Ángeles en clase económica; y la opción de atención médica disponible.

Por otro lado, el investigador y su proyecto obtendrán su biblioteca y recopilaciones de investigación para desarrollar su proyecto de la mejor manera. Es importante tener en consideración que dichos términos estarán sujetos a cambios futuros (según indica la convocatoria).

>>Carrera con salidas: Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Requisitos para ser el elegido

La Fundación Getty otorgará sus becas según una base competitiva, y a partir de ciertos criterios de elegibilidad; por lo que las solicitudes serán evaluadas a criterios muy específicos, tales como: la calidad general de la solicitud, la concordancia del proyecto del solicitante con el tema anual del Getty, además de los logros académicos.

Si te interesa postularte es necesario ingresar en la página web de la convocatoria, y crear una cuenta que conste de usuario y contraseña; luego completar el formulario de solicitud y adjuntar la documentación requerida.

Según la convocatoria, se recomienda hacer uso de los navegadores Google Chrome, Firefox o Safari para el proceso de postulación, ya que estos son compatibles con el sistema del Getty.

Para solicitar una Beca Getty, debes contar con una propuesta de proyecto, en la cual se describa la investigación a llevar a cabo. En esta debe quedar explícita la relación que guarda la investigación con el tema anual propuesto por el Getty; y así también, los beneficios que obtendrá el proyecto de los diversos aportes de la institución.La propuesta debe hacerse en, máximo, cinco páginas mecanografiadas y a doble espacio.

 

Es necesario presentar Curriculum Vitae y una muestra de escritura (opcional)

Tienes hasta el 1 de octubre de 2019 a las 17 horas (horario del Pacífico) para postularte. Los resultados se anunciarán, según decisión del Getty Research Institute, a partir de abril de 2020.

Noticia relacionada: Consejos para financiar la educación en el país: becas y créditos que te interesa conocer

 

becas Getty becas para escritores Education USA estudiar en Los Ángeles periodistas