Buscadores de tesis confiables de países iberoamericanos

Buscadores de tesis confiables de países iberoamericanos

La bibliografía en la tesis es lo más importantes a considerar, algunas universidades reconocidas cuentan con colecciones de tesis que pueden ser de gran ayuda para tu investigación.

Después de un tiempo en el colegio ha llegado la hora de realizar tu tesis, y ¿no sabes por dónde comenzar?

Pues bien, antes que otra cosa, debes considerar que la tesis es de los trabajos de investigación metodológica más importantes que darán pie a tu vida profesional; el cual consiste de un plan de trabajo bien estructurado con pasos de investigación a seguir, que en la mayoría de veces cambiarán a media que avanza tu investigación, la cual se convertirá en una explicación analítica.Y es justo cuando entras en materia de desarrollar “la investigación”, donde debes prestar mayor atención en la “bibliografía”, ya que esta debe ser de gran validez, para que nuestra tesis cuente con información proveniente de recursos de interés y que pueden dar mayor valor.

Entre estas puedes considerar publicaciones de renombre, escritores que han sido destacados (en tu profesión), portales web reconocidos; incluso, tesis laureadas o publicadas por reconocidas universidades alrededor del mundo.Para ello, te compartimos algunos buscadores de tesis de las universidades iberoamericanas más representativas de América Latina:

La Pontificia Universidad Católica de Argentina cuenta con una biblioteca que contiene una importante colección de libros, publicaciones científicas, revistas electrónicas y tesis reconocidas. Así como, una colección completa de revisiones de literatura en las áreas de ciencias sociales, física y ciencias biomédicas, entre otras. Lo mejor de todo es que cuenta con acceso desde el campus y fuera de este, donde puedes encontrar un catálogo único del sistema de Bibliotecas de dicha institución educativa.

La Universidad Nacional de la Plata (Argentina), cuenta con más de 55,000 recursos disponibles. Cuenta con la facilidad de búsqueda (colecciones, autores, temas); tienes oportunidad de subir material (el cual será valorado para su publicación), y tiene un área de preguntas frecuentes donde es posible encontrar revistas especializadas de acceso abierto e información para tesistas.

>>Interesante: Doctorado en Educación – Universidad Internacional Iberoamericana. Más info en este formulario:

A su vez, puedes navegar entre todas las colecciones de documentos disponibles en su repositorio: Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (ANAV); Digitalización y preservación; Recursos Educativos Abiertos; Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI); entre otras.

La Universidad de São Paulo (Brasil) cuenta con una biblioteca digital muy completa, que está especializada en Tesis y Disertaciones. La única desventaja, en el caso de que no tengas conocimiento del idioma portugués, es que la mayoría de los enlaces son justamente en ese idioma y no se encuentran traducidos al español. Es posible encontrar documentos de disertaciones de maestrías, tesis doctorales y tesis de habilitaciones.

La Universidad Católica de San Fernando (PUC de Pernambuco en Brasil), al igual que la anterior cuenta con una biblioteca digital especializada en tesis y disertaciones con una gran variedad de títulos y colecciones de diversas áreas de estudio. En este caso la cuestión del idioma también es importante resaltarla ya que todo el portal e información del mismo se encuentra en portugués.

Universidad de Chile cuenta con extensas publicaciones electrónicas clasificadas en facultades, e institutos; así como enlaces con una red de repositorios latinoamericanos, tesis latinoamericanas, y de tesis chilenas.

Universidad de Almería (España) cuenta con un extenso catálogo de la biblioteca universitaria Nicolás Salmerón en donde puedes encontrar información de cualquier área de estudio. Su portal cuenta con un diseño de búsqueda accesible y fácil de utilizar, además de enlaces con sugerencias y recomendaciones.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en México, cuenta con una amplia colección con más de 450,000 registros de tesis, de los cuales aproximadamente 150,000 están en formato electrónico.

Leer ahora:
¿En qué consiste el programa Semillero de Talentos de Colfuturo?