Apps para aprender alemán

Apps para aprender alemán

El alemán es el segundo idioma más usado en el mundo científico y tecnológico y la segunda lengua más extendida en el Internet, ¡checa estas apps para aprenderlo!

En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de aprender uno o más idiomas, y hemos hecho hincapié que aún más en la actualidad, ya que debido a que las nuevas tecnologías han hecho puentes hacia cualquier parte del mundo.

Al parecer la mayoría estamos en la misma sintonía y tenemos la fuerte convicción de seguir cultivando nuestra mente con nuevos idiomas, pero lamentablemente no siempre tenemos el tiempo necesario para hacerlo o el capital para desembolsar una cantidad constante para lograrlo.

Esto no significa que nunca podrás hacerlo, ya que existen otros métodos que pueden ser sumamente eficaces y económicos. Uno de estos son las tan “grandiosas” y conocidas aplicaciones existentes, que afortunadamente son muy variadas y lo mejor de todo, es que hay muchas de dónde elegir.

En esta ocasión te dejamos algunas aplicaciones que pueden ayudarte a aprender alemán, no sin antes comentar que existe un sinfín de razones para aprender este idioma, entre ellos que es el segundo idioma más usado en el mundo científico y tecnológico; y ocupa el tercer lugar a nivel mundial en cuanto a contribución a la investigación y al desarrollo científico. Y no es para menos, ya que ese país ha visto nacer a importantes científicos e investigadores como Albert Einstein, Johannes Kepler y Alexander von Humboldt.

¡Eso no es todo! También ofrece numerosas becas de investigación a científicos extranjeros; entre muchos otros puntos, como que es la segunda lengua más extendida en el Internet y mucho más.

>>Te puede interesar: Curso en Idioma general en New York

Así que el hecho de aprender este idioma seguro te traerá muchos beneficios para tu vida personal y profesional.

Duolingo es una aplicación que te acompaña a través de diferentes etapas para que logres manejar el idioma alemán de manera correcta gracias a que es una app muy dinámica que contiene juegos y actividades interactivas, algo que te motiva a llegar a manejar el idioma prácticamente en su totalidad.

La forma de enseñar de esta app es muy sencilla a través de juegos que se dividen en diferentes etapas, de forma que es posible poner en práctica la lectura, escritura, el habla y la parte auditiva.

Deutsch Akademie es una app para aprender alemán, ideal como un entrenador de gramática con más de ejercicios de gramática, diferentes niveles (A1, A2, B1, B2, C1), material didáctico y diversos libros de texto. Además, cuenta con prácticas de temas específicos y te muestra las estadísticas sobre tu desempeño.

En general es un curso de alemán en línea a través de una app, diseñado por experimentados profesores de alemán donde puedes controlar tu progreso; y lo mejor de todo es que sus ejercicios están organizados de acuerdo con el libro del curso y el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.

Rosetta Stone es otra opción para aquellos que disfrutan de interacciones en línea que brinda a los usuarios la posibilidad de practicar junto a otros ciudadanos y profesionales que manejan el idioma alemán.

Esta aplicación móvil te entrena para asociar palabras con imágenes en situaciones de la vida real, para que puedas interactuar completamente en alemán. Además, tiene la comodidad de planificar las clases.

>>Curso de Experto en Desarrollo de app nativas en IOS

Babbel es una de las aplicaciones más completa para aprender alemán mediante un curso del idioma online y las tecnologías que pone a tu disposición como la webcam para hablar con un profesor de alemán o incluso los ejercicios online para mejorar la pronunciación. Es importante destacar que cada una de las lecciones son actualizadas constantemente dependiendo de tu avance.

Esta app es muy parecida a Duolingo, pero tiene una desventaja frente a esta, ya que es necesario pagar un paquete para continuar con las clases, que a pesar de que los costos son bajos vale bien la pena.

BBC Learn German es una aplicación de la famosa cadena BBC que pone a nuestra disposición un gran número de lecciones en forma de diálogos en audio y brinda los guiones para que puedas adquirir un número importante de vocabulario, además de mejorar tu comprensión oral en alemán.

Por otro lado, cuentan con una guía con hecho y frases esenciales en el idioma, juegos, explicaciones gramáticas, ejercicios, videotutoriales, frases e incluso pruebas en el idioma.

Leer ahora:
¿Sabes qué palabras más importantes debes aprender en cualquier idioma extranjero?

alemán apps idiomas lenguas extranjeras móvil