Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Introvertido o extrovertido? Conoce las carreras que más te convienen según tu personalidad

¿Introvertido o extrovertido? Conoce las carreras que más te convienen según tu personalidad

Si pretendes tener un futuro prometedor en lo profesional, lo mejor es que cheques si la carrera que tanto quieres va con tu personalidad.

Es muy común que a la hora de elegir una carrera se busque algo de nuestro agrado, y no es nada malo, pero… ¿te has detenido a pensar cómo es tu personalidad y si esta es ideal para esa carrera?

La mayoría de las ocasiones muchos han terminado tirando la toalla y dejar la carrera a un lado, cambiarla por completo, o terminarla y no ejercerla.

Es por ello que es de suma importancia que tomes en consideración aprovechar los rasgos de tu personalidad para elegir la carrera, y de esta manera seguro que tendrás un futuro prometedor.

Así que analiza bien tu personalidad, por ejemplo, si eres sociable, comunicativo, desinhibido, activo, conversador y dominante; haces amistad sin tanto problema; y eres arriesgado (entre otros); entonces quiere decir que eres de los extrovertidos y estas carreras son ideales para ti:

Recursos Humanos o headhunter es un área en la que tendrás gran oportunidad para destacar esas habilidades extrovertidas que tienes, ya que tendrás contacto constante con muchas personas de diversas personalidades; además podrás realizar estrategias para promover y coordinar proyectos.

>>Hemos hallado: Curso de Tecnología en Gestión de Recursos Humanos – Virtual

La carrera de Derecho también es una de las ideales para los extrovertidos, de hecho, una de las características del perfil de ingreso a esta carrera es que tengas aptitudes para las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo. Por otro lado, esta carrera te permitirá colaborar en equipos muy diversos por lo que ser social y destacar tus habilidades comunicativas será uno de los grandes retos.

>>Puedes estudiar: Derecho de los Negocios

En caso de que aparte de ser extrovertido, tienes gran creatividad, eres bastante desinhibido y no le temes al público, entonces la carrera de Publicidad es una de las que debes considerar ya que los egresados de esta desarrollan constantemente ideas en agencias publicitarias o de investigación de mercado, hacen presentaciones de todos los tamaños y tratan con todo tipo de personas.

>>Ver aquí Programa de Publicidad

Ahora que, si buscas impulsar a las personas a través de tu personalidad, la carrera de Pedagogía, Psicología y Profesor puede ser una gran opción para ti, ya que a través de estas podrás dedicarte a estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje, proponer nuevas técnicas, procedimientos, planes y recursos.

Criminalística también puede ser una opción, ya que requiere de un marcado liderazgo, proactividad y vocación de servicio.

Carreras para almas introvertidas

Si eres más callado y reservado, analítico y disfrutas de la soledad o tienes dificultad para crear lazos con los demás, entonces eres introvertido y también existen carreras ideales para ti:

Diseñador Gráfico es una carrera ideal para los que no gustan tanto de establecer lazos con otras personas y adoran trabajar en la soledad, y que se concentran en la creación de piezas de comunicación visual. Y a pesar de que en muchas ocasiones es necesario interactuar con otros, la mayor parte de las veces trabaja solo. >>Apúntate a Diseño Gráfico Digital. Más info aquí

Escritor o Editor de editorial o audiovisual son carreras ideales que permiten trabajar solos, trabajando incluso desde casa o cualquier lugar con una conexión (la cual su única compañera).

La carrera de Contaduría en definitiva está hecha para personas que les encanta estar solos, que son analíticas y les agrada la investigación, que tienen gusto pro trabajar con números, llevar registros detallados de gastos y operaciones de todo tipo que no requieren de la interacción constante con otras personas.

Otras profesiones que los introvertidos desempeñan muy bien son: traductor, técnico de laboratorio, químico, ingeniero en sistemas, fotógrafo, entre otros.

>>Hemos encontrado: Profesional en Contaduría Pública. Más info en este formulario:

Leer ahora:
Universidad abierta y a distancia ¿cuál es la diferencia?

carreras extrovertido introvertido personalidad vocación