Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Carrera de diseño digital. Todo lo que debes saber

Carrera de diseño digital. Todo lo que debes saber

¿Necesitas orientación sobre una de las carreras del futuro? Checa todo sobre la carrera de diseño digital.

Al momento de elegir una carrera universitaria es necesario que pienses en la demanda del mercado laboral, aparte de tus intereses, metas y talentos, a fin de que al momento de desempeñar dicha carrera tengas un futuro prometedor.

Un buen ejemplo de una carrera de futuro es la Licenciatura en Diseño Digital que en realidad es una gran opción académica que corresponde a las necesidades de hoy en día y que te permitirá plasmar gráficamente ideas de campañas promocionales, desarrollar modelos de animación, gestionar imágenes, desarrollar proyectos de comunicación gráfica en medios tanto impresos como digitales, desarrollar mensajes audiovisuales, entre muchas otras cosas, todo mediante la utilización de procesos de producción digital.

Así que, si eres de los que tienen gusto por crear, te interesa el diseño multimedia y las técnicas vanguardistas de diseño y animación esta es la carrera de tus sueños.

Como con cada carrera, puedes encontrar distintos niveles de estudio en lo que hace a las ramas del diseño, es por ello que algunas entidades educativas las brindan como carreras universitarias y en otras se puede realizar una carrera de tipo terciaria o técnica, como normalmente se les llama. Es por ello que, la duración de la carrera puede variar, generalmente tiene duración de tres a cuatro años, y puedes cursarla de manera presencial y en línea; aunque es posible que encuentres instituciones educativas donde puedas cursarla en menor tiempo.

Convertirte en diseñador digital puede abrirte muchas puertas laborales, ya que podrás colaborar en la creación de materiales para campañas publicitarias, páginas web, contenidos interactivos, ilustraciones y animaciones, así como enfocarte en el manejo de imagen y sonido para fines comerciales.

Además, podrás realizar producción y edición de videos; desarrollar y administrar proyectos digitales, elaborar animación, hacer uso de la teoría del color, y mucho más.

Al graduarte de la carrera serás capaz de innovar en las técnicas de producción de animación y diseño multimedia aplicables en la mercadotecnia y publicidad; y a pesar de que la carrera está enfocada en lo digital, no significa que sólo puedas hacerlo en por esta vía, ya que contarás con conocimientos suficientes para desempeñar funciones de diseño impreso.

Asimismo, podrás determinar los objetivos de comunicación visual de cualquier empresa; y conceptualizar, desarrollar y producir diseños y animaciones acordes con las necesidades de cualquier organización.

Integrar diseños de estilo, imagen y creación de marca para distintos proyectos, editoriales o digitales; y crear escenarios, elementos, personajes sencillos y secuencias animadas interactivas en 3D para cine, televisión, videojuegos e internet.

Así que no hay duda de que un título en diseño digital te brindará una gran cantidad de oportunidades y beneficios profesionales, personales y sobre todo podrás disfrutar aplicando tus conocimientos y desarrollando un sinfín de material para agencias de mercadotecnia, diseño, publicidad y comunicación; áreas de diseño, publicidad, mercadotecnia y comunicación de diversas empresas de todos los tamaños; incluso puedes emprender y crear tu propia empresa.

En Colombia puedes estudiar esta carrera en la Universidad Militar Nueva Granada, la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá, Universidad Piloto de Colombia, Universidad en Internet (UNIR), Universidad Simón Bolívar, Universidad de San Buenaventura, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad de Investigación y Desarrollo, el Centro de Diseño, Cine y Televisión, o incluso en el Instituto SENAofrece cursos de aproximadamente dos años de duración y brinda una formación atrayente para los alumnos en lo relacionado a la animación 3D.

En relación a otras carreras de diseño, la Universidad Nacional de Colombia es recomendada para estudiar lo relacionado al Diseño Gráfico, así como también Diseño Industrial.

Noticia relacionada: ¿Qué se necesita para ser somelier? Cursos y requisitos para trabajar en el mundo del vino

 

diseño digital elegir carrera profesión