Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿En qué consiste el programa Semillero de Talentos de Colfuturo?

¿En qué consiste el programa Semillero de Talentos de Colfuturo?

Checa qué necesitas para inscribirte en este programa apoyo para recién egresados y profesores con excelencia académica de universidades públicas.

Semillero de Talentos es un apoyo de Colfuturo a estudiantes recién egresados, y profesores con excelencia académica de universidades públicas.

El Programa identifica a los estudiantes, egresados y docentes que demuestren excelencia académica con la finalidad de brindarles un acompañamiento durante el proceso de búsqueda, preparación y solicitud de admisión a un programa de posgrado en el exterior en áreas como Ingenierías, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Economía, Ciencias Agropecuarias y Educación.

Asimismo, se pueden postular candidatos con un alto perfil académico de otras áreas.

Este programa tiene el objetivo de que los participantes logren obtener la admisión a un programa de posgrado en el exterior a través de varios servicios como talleres de búsqueda y preparación de perfil, selección de universidades de excelencia académica, consejerías personalizadas, revisión de ensayos, sesiones con universidades en exterior y sistemas educativos, y apoyo en el perfeccionamiento de una segunda lengua, por mencionar algunos.

Estudiantes de los dos últimos semestres de pregrado, egresados con máximo 4 años de graduados de una universidad colombiana, docentes que puedan certificar su vinculación a una universidad colombiana, profesionales con un alto interés en realizar estudios de posgrado fuera del país por primera vez o estudiantes con una vida académica destacable y de excelencia.

>>Te recomendamos: Especialización en Gerencia de Proyectos en Inteligencia de Negocios – Virtual

¿Cómo puedo postular a Semillero de Talentos Colfuturo?

Para postularte es necesario cumplir con al menos dos méritos de los que marca Colfuturo, entre los que se enlistan:

Ser parte del 5% superior de los estudiantes de su promoción; tener promedio académico sobresaliente; y presentar tesis meritoria o laureada.

Ser de los mejores en las Pruebas SABER; haber tenido matrícula o semestre de honor, premios, honores o distinciones; y pertenecer a un grupo de investigación.

Para inscribirte en este programa debes presentar certificado de notas donde aparezca tu promedio acumulado (pueden ser originales o descargadas del sistema de la universidad); y certificado de puesto ocupado (documento emitido por la universidad. Si su universidad no lo emite por favor indicarlo).

Leer el instructivo que aparece junto al formulario y tener los documentos para anexarlos, llenar formulario.

Las fechas más próximas para postularte durante este año son del 11 de junio al 6 de julio; y del 15 de octubre al 9 de noviembre de 2018.

>>Te puede interesar: Programa de Administración de Empresas. Pide aquí más info:

Leer ahora:
Programas de becas en Colombia que no puedes dejar pasar

becas Colfuturo estudios financiación jóvenes semillero talento