Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Aún no sabes qué estudiar? Echa un ojo a la red Colombia Aprende del Ministerio de la Educación

¿Aún no sabes qué estudiar? Echa un ojo a la red Colombia Aprende del Ministerio de la Educación

El portal “Colombia Aprende, la red del conocimiento” ofrece una práctica guía e información necesaria para que sea más sencillo.

Decidir a qué quieres dedicarte no es nada sencillo, así que si aún estás indeciso para elegir el rumbo de tu vida profesional el portal Colombia Aprende, la red del conocimiento podría convertirse en la respuesta a tus plegarias.

Y no precisamente nos referimos a que te dirán a qué te vas a dedicar, pero te orientarán para que conozcas más a fondo sobre varias profesiones.

Este portal que pertenece al Ministerio de Educación tiene la finalidad de orientar a los estudiantes colombianos a través de diferentes tópicos donde te muestran temas relacionados con test de orientación para descubrir tu carrera, además de temas para que conozcas sobre las carreras que existen y hasta los salarios de los profesionales.

Asimismo,en su sección “buscando carrera”, ofrece información relacionada con claves sobre trabajar antes e estudiar, y claves para elegir de manera correcta; temas para docentes que desean convertirse en orientadores, y familiares que pretenden ayudar a los estudiantes a que encuentren la mejor elección.

>>Si vas a estudiar a la universidad, elige aquí tu Licenciatura

En la sección “conoce las carreras que existen”, puedes descubrir las múltiples opciones de estudios de pregrado en Colombia de acuerdo a la ciudad en la que deseas estudiar y hasta conocerás la oferta debidamente registrada en el Ministerio de Educación Nacional a través de un buscador.

También puedes filtrar tu búsqueda por las diferentes modalidades de estudio (distancia, presencial, virtual), por el nivel de educación superior (técnica profesional, tecnológica, universitaria), y por la acreditación en alta calidad e incluso por el valor del semestre.

Mientras que en la sección “Conoce los salarios profesionales” puedes encontrar mediante un buscador los costos de pago por parte de diferentes instituciones. De hecho, cuenta con un listado de selección con varias opciones por lo que es sumamente sencillo de manejar.

Asimismo, cuenta con una sección llamada «Descubre TÚ», dedicada a la orientación vocacional que consiste en realizar un test al respecto.

Para ingresar es necesario que seas te registres como usuario en el portal de Colombia Aprende.

Una vez estés autenticado, aparecerá en la sección de “Test Vocacional” un botón “Ingrese aquí”, desde el que puedes acceder a la herramienta y conocer qué programas de educación superior son los más afines a tus intereses y aptitudes.

Para los familiares y docentes que pretender ofrecer apoyo a los estudiantes, en sus respectivas secciones cuentan con textos y secciones que son de gran ayuda para el estudiante, tales como: proceso de autoconocimiento, posibles caminos después del colegio, conocimiento sobre programas de estudio, mecanismos de financiación, entre otros temas.

Cabe mencionar que el portal también cuenta con diversos videos destinados a todos los estudiantes que buscan carrera, eventos buscando carrera, información sobre instituciones de educación superior, y materiales de trabajo.

Leer ahora:
Carreras que debes conocer si quieres dedicarte a la moda

Colombia Aprende elegir estudios salidas vocación