Todas las ayudas que puedes solicitar si eres joven y quieres emprender

Becas SER del Icetex

Estas becas buscan recaudar y administrar donaciones del sector privado para fomentar la educación superior, además de fortalecer la educación regional y el sector productivo.

Recientemente el Icetex lanzó su programa de Becas SER (Sector Empresarial Regional)con el objetivo de fortalecer la educación superior regional y el sector productivo; así como recaudar y administrar donaciones del sector privado para fomentar la educación superior en Colombia.

Dichas becas son una propuesta de financiación para fomentar el acceso y permanencia en la educación superior con el apoyo del sector productivo contribuyendo en el aumento de la cobertura a través de becas a estudiantes de estratos sociales 1,2 y 3.

“A través de la donación lograremos financiar con becas a las futuras generaciones de profesionales que ayudarán al desarrollo social, regional y económico del país”, menciona el Icetex en su convocatoria.

A través del programa de Becas SER, se fortalecerá la inversión social de las empresasrealizada a través de las donaciones para que más jóvenes en las regiones accedan a su formación superior y posteriormente se conviertan en procesionales calificados que accederán a la oferta laboral empresarial.

La financiación de la beca puede cubrir de manera total o parcial el monto de la matrícula del beneficiario, este monto puede variar de acuerdo con las características propias del programa de becas aprobado por el Ministerio de Educación Nacional y elegido por el beneficiario; así como el sostenimiento, monto a financiar que puede variar.

>>Si vas a estudiar a la universidad, elige aquí tu Licenciatura 

La beca otorgada al beneficiario garantizará la financiación a lo largo de la duración del programa académico establecido en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior (SNIES).

Si te interesa aspirar a estas becas debes cumplir con los requisitos que establezca cada convocatoria para el programa de becas autorizado por el Ministerio de Educación Nacional, además de contar con el mínimo, y sin limitarse a requerimientos entre los que están ser colombiano, pertenecer a los estratos 1, 2 y 3, haber presentado la prueba SABER 11 o la prueba que la sustituya en las fechas establecidas, y no ser beneficiario de otros programas de becas ofrecidos por el Gobierno Nacional a través del ICETEX.

También, debecontar requisitos entre los que están el puntaje mínimo de Sisbén que se determine y haberse destacado en las Pruebas Saber 11, o la prueba que la sustituya.

La beca no cubrirá el pago de periodos académicos perdidos, intersemestrales, o aquellos que no se encuentren establecidos en el programa de becas.

Los donantes, que puede ser cualquier persona natural o jurídica, podrán hacer su donación al programa con una deducción tributaria sobre el 100 por ciento de los recursos que done; mientras que el donante podrá obtener un descuento tributario sobre el impuesto a cargo del 25 por ciento sobre el valor donado.

Para realizar la donación el donante debe acceder a la página web del Icetex y registrarse en la opción de Becas SER, diligenciar el formulario de conocimiento del cliente y cargar los documentos solicitados; además debe indicar el programa de beca que desea apoyar.

Leer ahora:
¿Dónde buscar becas en el extranjero? Guía de sitios con oportunidades para estudiantes colombianos