Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Ya conoces las salas de cine arte en Bogotá?

¿Ya conoces las salas de cine arte en Bogotá?

Repasamos los principales atractivos de estas salas que proyectan obras de arte.

El cine es una afición muy difundida y compartida por niños, jóvenes y adultos. Afortunadamente para todos, durante los últimos años se ha creado en Bogotá una buena cantidad de salas en donde se proyecta lo mejor de la cinematografía mundial. Y no es que se trate de películas densas y aburridas, sino de producciones sumamente interesantes que estos espacios ponen al alcance de todos.

>>Ver cursos de Cine y Arte en el buscador de formación<<

Es verdad que el cine comercial es entretenido. Pero nada se compara con esas cintas que miras una vez y jamás olvidas. Además, alrededor de este tipo de películas hay toda una cultura, que se ve muy bien reflejada en esas salas de cine que son diferentes a las demás. Es una atmósfera diferente, un plan diferente. Estas son algunas de esas salas mágicas del séptimo arte.

>>Quiero estudiar Cine Documental. Ver programa

Cinemateca Distrital

Es, sin duda, el espacio más tradicional del cine arte en Bogotá. Allí se presenta lo mejor y lo más novedoso del cine nacional e internacional. En ese recinto tienen lugar importantes eventos como el Festival de cine de Bogotá, el Festival de cine francés, la Muestra universitaria de audiovisuales, el Ciclo de cine rosa y la Muestra internacional documental, entre otros muchos. Además, el costo de la boleta es menor que en los escenarios comerciales y, de hecho, realiza jornadas con entrada gratuita. Un sitio imperdible.

>>Ver Máster online en Dirección de Cine

Cine Tonalá

Tiene apenas dos años de existencia y representa un nuevo concepto en salas de cine. El lugar cuenta con dos cinemas, pero además tiene restaurante, librería, exposiciones y mucho más. Replica una sala de cine similar que funciona en Ciudad de México y representa lo que se puede llamar “un plan completo”. Presenta 15 películas diferentes cada mes, todas elegidas entre lo mejor del cine mundial.  También cuenta con talleres y seminarios para los interesados.

Babilla cine

Babilla cine es una productora y distribuidora, enfocada principalmente a difundir cintas de cine independiente y/o de autor. Llegó a Colombia en 1999 y actualmente cuenta con dos salas: Babilla Movieplex y Cinema Paraíso. La primera, se enfoca exclusivamente en el cine arte, mientras que la segunda combina algunas películas de cine comercial con otras de carácter alternativo. Su programación incluye documentales y cintas de países distantes, como Irán, India, Malasia o, incluso, países africanos.

Cinemanía

Cinemanía es una sala de cine que nació en 2001, con el propósito de presentar las películas más vanguardistas. Tiene descuentos para las funciones que se presentan antes de las 5 pm y la usual promoción de “martes con descuento”. Durante los fines de semana la promoción aplica antes de las 3 de la tarde. Es un espacio cómodo, lindo y, principalmente, con un criterio muy alternativo para los amantes del séptimo arte.

Teatro Avenida Chile

Está ubicado en el Centro Comercial Avenida Chile y desde hace varios años se ha ocupado de tener en cartelera una programación alternativa. Tiene funciones de tarde y noche, y obsequia 4 horas de parqueadero si presentas tu boleta de entrada al teatro. Todos los martes ofrece descuentos en el precio de las boletas. Es otro de esos teatros que ofrece “plan completo”, dado que el centro comercial cuenta con magníficos restaurantes, bares y cafeterías.

Te puede interesar leer:
Seis interesantes actividades para vacaciones
Seis interesantes actividades para vacaciones

arte Bogotá cine películas