Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Seis interesantes actividades para vacaciones

Seis interesantes actividades para vacaciones

Aquí unas propuestas para descubrir lugares paradisíacos de Bogotá y otras actividades culturales.

Llegan las vacaciones y seguramente no todos pueden irse a disfrutar de una playa en el Caribe o armar viaje hacia un destino exótico. Pero eso no es pretexto para no pasarla bien. En Bogotá hay numerosas actividades que te permitirán divertirte y descansar. Esta es una selección de 7 de ellas.

>>Ver cursos culturales en Bogotá

Visitar un cementerio indígena

Quizás no lo sepas, pero en Bogotá y sus alrededores hay varios restos de cementerios indígenas, que tienen un gran valor cultural. ¿Los conoces? Probablemente no y las vacaciones son una excelente oportunidad para visitarlos. Estos son: Necrópolis de Usme, Tibanica en Bosa, Piedras del Tunjo en Facatativá y Hacienda Terreros en Soacha.

>>Curso a distancia de Reforestación

Conocer bellezas naturales en los alrededores

Cerca de Bogotá hay lugares verdaderamente paradisiacos, que quizás no conozcas o no hayas visitado en detalle. Vale la pena que saques un tiempo de tus vacaciones para ir a alguno de esos sitios. No solo es económico, sino que te permitirá respirar un aire limpio y pasar un día agradable. Te recomendamos tres lugares: La Laguna Verde, entre Cogua y Tausa; el cerro de Quininí, o “Montaña de la luna”, en la vertiente del Río Sumapaz; y Tinansuca, un lugar impresionante que forma parte del Páramo de Guerrero.

Acampar en las afueras

Hay lugares fabulosos para acampar durante el mes de junio. Todos quedan relativamente cerca de Bogotá y todos ofrecen algún atractivo especial. Puedes ir a la Laguna de Tota, el embalse más grande de Colombia, en Boyacá. Es un lugar ideal para hacer camping. Si buscas algo más cercano, elige el Neusa o visita el Cerro de Juaica, entre Tabio y Tenjo.

>>Curso online de Animador Turístico

Páramos de otro mundo

Todos están muy cerca de Bogotá y cada uno es bellísimo. En verdad, no te vas a arrepentir si te animas a hacer una caminata hasta estos lugares, que fueron sagrados para los indígenas precolombinos. Los páramos próximos son: Páramo de Guerrero, Guacheneque, Verjón, Sumapaz y Chingaza. Un poco más lejos, en Boyacá, está el Páramo de Ocetá, considerado el más bello del mundo.

Para los amantes de los libros

Los que aman la lectura van a darse un verdadero banquete en Maloka, el próximo 3 de julio. Se venderán ejemplares a solo 5 mil pesos y además se compartirá un rato agradable. La entrada tiene un costo de 6 mil pesos y no hay límite en el tiempo de permanencia en el evento.

>>Quiero estudiar Literatura. Ver programa

Rock al parque en el Simón Bolívar

En el marco de “Rock al parque 2016”, el próximo 4 de julio habrá un concierto de nada más, ni nada menos que “Baroness”, la famosa banda de heavy metal. La cita es en el Parque Simón Bolívar, a las 8 pm.

>>Te puede interesar: Máster online de Espectáculos en Vivo

actiidades Bogotá cultura vacaciones