Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Última llamada para las Becas L’Oreal – Unesco para mujeres en la ciencia

Última llamada para las Becas L’Oreal – Unesco para mujeres en la ciencia

Beca completa de 40 millones de pesos para estudiantes de excelencia colombianas de doctorado o postdoctorado que se encuentren adelantando una investigación.

En esta ocasión será una mujer colombiana la que representará el desarrollo de la ciencia a partir de la realización de un proyecto ambicioso en el campo de la innovación gracias al Programa Nacional de Becas L’Oréal-Unesco “Mujeres para la ciencia 2016”.

>>¿Quieres estudiar una Ingeniería? Aquí los programas más destacados<<

Debido a que “el programa elegirá a la profesional que con su formación, conocimientos y emprendimiento realice un proyecto que responda a las necesidades y retos del país”, según lo expuesto a través del portal de su convocatoria.

Este programa se encuentra apoyado por ICETEX y Colciencias, y está dirigido a estudiantes colombianas de doctorado o postdoctorado, o candidatas (con dicho título) vinculadas a entidades públicas o privadas que se encuentren adelantando una investigación en áreas como: ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas.

>>Estudia Química | Física | Matemáticas Biología

Entre los beneficios que otorgarán a través de este programa se encuentra el cubrir los gastos con un monto de 40 millones, mismos que apoyarán el desarrollo del proyecto de investigación presentado por la científica seleccionada.

La beca es por un espacio de doce meses y se desarrolla a partir del 5 de diciembre

Para postularse es necesario tener entre 25 y 45 años, presentar un proyecto en las áreas de investigación (ya mencionadas) de máximo cinco páginas; estar realizando estudios de doctorado o cursar al menos un año al momento de postularse, y tener investigaciones en áreas de ciencias contempladas en la convocatoria.

Además de residir en el país, caracterizarse por su excelencia académica,  demostrar un potencial significativo para la investigación y méritos intelectuales.

El organismo encargado para recibir la postulación es el ICETEX, mientras que Colciencias junto con un equipo de investigadores calificarán las propuestas para seleccionar la mejor.

Los documentos requeridos son: constancia y resumen de aplicación ICETEX, formulario específico del programa, copia del título universitario, certificado de notas de pregrado y maestría; certificado de estudios en curso, cartas de recomendación académica, hoja de vida y proyecto de investigación.

El cierre de la convocatoria es el 15 de julio de 2016.

La solicitud debe hacerse a través del portal del ICETEX , ingresando a la sección ‘Becas’, y seleccionando el número de convocatoria: 3900816.

También te pueden interesar:
>>Maestrías en Ciencias y Salud

Más información:
ICETEX. Convocatoria No. 3900816

becas ciencia ICETEX investigación L´Oreal mujeres UNESCO