Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Sede de la Cruz Roja Internacional en Bogotá | Pedro Felipe

Foto: Sede de la Cruz Roja Internacional en Bogotá | Pedro Felipe

Voluntariado en la Cruz Roja Internacional

Conoce los proyectos solidarios de socorrismo, apoyo psicosocial y el respecto a los derechos humanos.

La Cruz Roja tiene un amplio programa de voluntariado, en el que se vinculan personas de todas las edades y condiciones, con un solo rasgo en común: el deseo de servir a los demás.

<relacionada slug=»objetivo-donar-mas-libros» posicion=»left» /> Esta organización actúa principalmente en casos de catástrofes, pero esa no es su única labor. También desarrolla tareas educativas, de asistencia y de sensibilización. Además, trabaja con comunidades vulnerables de todo tipo para mejorar sus condiciones de vida.

»Ver cursos de VOLUNTARIADO

Estos son los tipos de voluntariado a los que puedes aplicar en la Cruz Roja.

Socorrismo

Es el voluntariado típico y está enfocado a prestar asistencia y socorro en casos de emergencia. Los socorristas pueden desarrollar su labor en el marco de tres programas: búsqueda y rescate, atención en salud y prevención y seguridad vial.

A la vez, dentro de estos programas hay una serie de líneas programáticas entre las cuales se cuentan salvamento acuático, rescate rural, comunicaciones, atención pre-hospitalaria y varias más.

Los socorristas reciben una formación exigente. Esto les permite desarrollar las habilidades físicas, psicológicas e intelectuales, necesarias para llevar a cabo sus tareas. Deben contar con buen estado físico y suficiente fortaleza emocional, ya que su labor se desarrolla principalmente en medio de desastres.

»Quiero hacer un curso de SOCORRISMO. Ver cursos

Damas grises

Este programa está dirigido exclusivamente a mujeres mayores de 18 años, con una ocupación definida y gran sensibilidad social. Las damas grises contribuyen en una gran cantidad de labores de la Cruz Roja, tales como apoyo psicosocial, prevención de la violencia, vacunación, restablecimiento de contactos familiares, asistencia en eventos masivos y muchas otras.

Las damas grises también deben pasar por un proceso de formación y capacitación antes de que puedan desempeñar su labor.

»Ver cursos de FORMACIÓN PROFESIONAL

Grupo de juventud

En el Grupo de Juventud de la Cruz Roja los voluntarios son básicamente multiplicadores de la filosofía de esta organización, que se basa en la solidaridad mutua, la promoción de estilos de vida saludables y el respeto al Derecho Internacional Humanitario (DIH).

En este grupo hay cuatro programas: Zona Vida, que atiende primeros auxilios, donación de sangre y la promoción de hábitos saludables; Zona Verde, que se ocupa de prevenir los efectos del cambio climático; Zona Paz, que atiende la convivencia en armonía y la recreación; y Desafío Escolar, que realiza brigadas educativas y presta servicio social a los estudiantes.

»Ver CURSOS para mejorar la EMPLEABILIDAD
»Idiomas
»CV
»Redes Sociales

Más información:

Voluntariado en la Cruz Roja Internacional

Cruz Roja socorrismo voluntariado