Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Tipos de certificaciones en el manejo del inglés

Tipos de certificaciones en el manejo del inglés

Saber inglés no basta, también hay que acreditarlo. Cada vez más empleadores piden la certificación oficial de esta lengua.

Manejar el inglés es un factor determinante para acceder a muchas de las oportunidades que brindan el mundo académico y el mundo laboral. Sin embargo, no basta con los conocimientos. Es necesario acreditarlos a través de una certificación oficial, la cual se obtiene con la presentación de una o varias pruebas.

>>Ver cursos de idiomas: INGLÉS | FRANCÉS | ALEMÁN | ITALIANO | CHINO

Actualmente hay varios tipos de certificaciones o acreditaciones del idioma. Estas no tienen criterios homogéneos, por lo que los puntajes entre unos y otros difieren entre sí. Algunas instituciones piden específicamente uno de estos certificados, mientras que otras ofrecen la libertad de presentar cualquiera de ellos.

Estos son los principales tipos de certificaciones en el manejo del inglés, que actualmente se encuentran vigentes:

>>Busca tu curso de INGLÉS en Colombia

TOEFL

El Test of English as Foreing Language o TOEFL es el examen de acreditación de inglés más conocido en nuestro medio y el que exigen casi todas las universidades norteamericanas, del Reino Unido y Australia. En total hay 7 mil centros educativos internacionales que exigen y admiten esta certificación.

>>Ver cursos para preparar el TOEFL

Maneja un máximo de 300 puntos. Generalmente se exigen 213 puntos para acceder a algún programa académico. Evalúa cuatro aspectos: listening, structure, reading y writing. Esos aspectos, aunque están separados, se evalúan integralmente. Generalmente el examen tiene una duración de 3 horas y media.

Existen tres tipos de examen TOEFL, según el medio a través del cual se realiza la prueba:
– TOEFL IBT (Internet Based TOEFL). Se realiza por ordenador, a través de Internet.

– TOEFL PBT. Se hace en formato tradicional, de papel. Se realiza seis veces por año, principalmente en los centros que no están computarizados.

– TOEFL en ordenador (Computer based TOEFL). Se hace a través de un CD. En casi todas partes fue sustituido por TOEFL IBT desde 2005.

El TOEFL tiene una caducidad de dos años.

Cambridge ESOL

El Cambridge ESOL es el tipo de certificación más solicitado en las universidades europeas. Se compone de varias pruebas, cada una de las cuales cumple una función diferente. Estas pruebas son:

– KET (Key English Test): nivel elemental

– PET (Preliminary English Test): nivel intermedio

– FCE (First Certificate in English): nivel intermedio-superior

– CAE (Certificate in Advanced English): nivel avanzado

– CPE (Certificate of Proficiency in English): nivel muy avanzado

Las pruebas FCE, CAE y CPE son las certificaciones que normalmente se exigen para acceder a un programa de pregrado o posgrado en las universidades.

El Cambridge ESOL tiene gran prestigio en el mundo y no solamente es admitido en el campo académico, sino también en el laboral. Los certificados de Cambridge tienen validez toda la vida.

IELTS

El IELTS es un examen que también es ampliamente admitido en el ámbito académico y en el mundo laboral. Esta prueba es gestionada por la Universidad de Cambridge, el British Council  y el IDP Education Australia.

>>Busca tu curso para preparar el IELTS

Maneja una calificación que va de 0 a 9 y es admitido como certificado de acreditación de idioma inglés en las universidades de Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda y varias de Estados Unidos.

El IELTS tiene dos versiones: “Academic” y “General Training”. El primero está destinado al mundo académico y el segundo al ámbito laboral.

Tiene validez por dos años.

También te pueden interesar:

>>Cursos para ser profesor de español como lengua extranjera
>>Cursos de inglés

certificado empleo idiomas inglés