Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Canales de Youtube para aprender técnicas de estudio

Canales de Youtube para aprender técnicas de estudio

Descubre las claves del éxito con estos canales.

Estudiar puede llegar a ser todo un arte para muchos, ya que en muchas ocasiones puede  llegar a ser todo un dolor de cabeza frecuente. Esto tiene que ver muchas veces con los hábitos que tenemos para estudiar, lo que indica que no contamos con un método ideal para este fin.

>> Te recomendamos: Especialización en educación bilingüe en Bogotá D.C.

Si ya has intentado varios y no te ha funcionado ninguno, te dejamos un alista de canales que se encuentran a tu completo alcance dentro de la web; hablamos de técnicas de estudio efectivas que podrás encontrar en Youtube.

Meta Aprendizaje es un portal que se centra en técnicas de estudios para adultos con el objetivos de que aprendas a organizarte, mejores tu concentración, aumentes tu rendimiento y eleves tu productividad. Para ello, cuenta con distintos planes, tanto para principiantes o estudiantes universitarios, e incluso artículos especializados. De hecho dicho portal cuenta un canal de Youtube con el mismo nombre, el cual está muy completo y podrás encontrar explicadas numerosas técnicas de estudio.

GoConqr es un canal administrado por Examtime, con el objetivo a la educación y a la preparación de exámenes por medio de distintos métodos y técnicas de estudio. En él podrás encontrar videos de cómo usar la plataforma para hacer mapas conceptuales, diapositivas, resúmenes y todo lo necesario para que puedas alcanzar el éxito en tu vida académica.

Para métodos de estudio más concretos se encuentra el canal del profe JuaK, donde podrás aprender a usar el método Eplemer, el Polya y otras estrategias. Desde luego resulta muy completo y va un paso más allá que los anteriores. Este youtuber también te ayudará a aprender álgebra, física y otras cuestiones sobre óptica, energía, e hidrostática. Su espacio también cuenta con acertijos y problemas de razonamiento; todos planeados desde un punto de vista ameno y entretenido.

Máster en Didáctica Del Español como Lengua Extranjera Online
Enseñanza personalizada y excelencia académica, internacionalización, formación en empresas líderes e innovación pedagógica multidisciplinar.
Inscríbete

Tiempo entre Papeles es un canal donde a través de videos se explica de modo divertido y sencillo las más fundamentales técnicas de estudio y los métodos de organización al momento de aprender un nuevo conocimiento. Además el portal tiene un adicional ya que puedes contar con algunos tipos de papelería y trucos para mejorar el rendimiento a la hora de aprender.

Otro canal donde puedes encontrar las claves para tener éxito en la universidad es el canal de Alberto Vignoni, quien te da tips y métodos que pueden ser de mucha ayuda.

Al igual que el ingeniero informático Javier Muñiz que tiene un canal donde te presenta videos sobre aprendizaje, desarrollo personal y diferentes tecnologías mediante un característico humor donde puedes aprender cómo realizar resúmenes y sobresalir en los exámenes, además de trucos para aprender más rápido.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Estudia fotografía con estos canales de YouTube

Cinco canales de YouTube para aprender alemán

canales de Youtube cursos online orientación académica técnicas de estudio