Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Voluntariado en granja para colombianos

Voluntariado en granja para colombianos

Si estás interesado en contribuir con la naturaleza y el planeta a través de un programa de voluntariado, checa cómo puedes lograrlo.

¿Eres de los que desea poner su granito de arena? Una buena opción para lograrlo es a través de programas de voluntariado, donde tienes oportunidad de poner lo mejor de ti.

Existen un sinfín de maneras de participar en este tipo de programas, sólo debes darte a la tarea de buscar en qué quieres apoyar y seguro que encontrarás algo a tu medida.

En el caso de que busques un programa de voluntariado que tenga relación con proyectos que salven el planeta, y que te permitan tener una experiencia en una reserva natural y/o granja ecológica, entonces conoce el Programa Voluntariado en Ecogranja en Colombia.

Este es un programa para voluntarios que se lleva a cabo en una reserva natural privada en Colombia, la cual se encuentra comprometida en el cuidado del medio ambiente, la cultura local y la educación ambiental.

A través de este, se promueve la conservación y reforestación mediante el trabajo de un laboratorio rural, talleres de concienciación y educación ambiental a fin de generar un impacto positivo en un futuro.

Este proyecto tiene duración de una a dos semanas con un horario de trabajo de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde con varios descansos durante la jornada, incluida la pausa para comer, y tiempo libre para relajarse, leer y cenar.

Los fines de semana los voluntarios tienen tiempo libre para realizar otras actividades, visitar pueblos cercanos, entre otras actividades.

>>Pide más información de este programa de Formación Profesional de Tecnología en gestión ambiental – Virtual en este formulario:

Las tareas a realizar como voluntario son recolección y siembra de árboles nativos, agricultura orgánica, creación o gestión de un vivero, reconocimiento y documentación de flora nativa de la montaña; y ayuda en la construcción y diseño de senderos ecológicos.

Así como ayuda en el diseño e intervenciones artísticas y creativas con bio-construcción en los senderos en Bamboo, preparación de sustratos y compostaje, ayuda en la cocina de alimentos vivos, ayuda en la limpieza de los espacios comunes; y asistencia a formación sobre normas y medidas de seguridad del Centro de voluntariado.

Durante la estadía en el Centro de voluntariado tienes la oportunidad de asistir a los talleres de formación que se lleven a cabo durante este, tales como reconocimiento de especies endémicas y expediciones botánicas; y bio-construcción y senderos ecológicos.

Como voluntario podrás tener alojamiento en cabaña común con habitación con cama doble compartida con baño privado, duchas de agua fría con dispositivo eléctrico para agua caliente, Wi-Fi en zonas comunes, lavadero manual y tres comidas al día con dieta vegetariana.

Para participar únicamente requieres de disponibilidad y muchas ganas de apoyar en este proyecto, ser mayor de edad. En cuanto a la ciudadanía no importa si eres de Colombia o cualquier parte del mundo, ya que este programa está abierto a todos los interesados en contribuir con la naturaleza.

 

Lectura recomendada: Países que solicitan un seguro médico para estudiar

ecología granja reforestación voluntariado