Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Aprende qué necesitas para hablar por teléfono en inglés

Aprende qué necesitas para hablar por teléfono en inglés

Checa los siguientes consejos que seguro te sacarán a flote al enfrentarte a una conversación por teléfono en inglés.

Si laboras en una empresa internacional, trasnacional o que tiene vínculos con el extranjero seguramente te verás obligado a mantener comunicación vía telefónica o por videollamada en inglés.

Hablar por teléfono en inglés podría sonar un tanto complicado, de hecho, podríamos decir que las conversaciones por teléfono son todo un reto a nivel oral, pues a esta se le unen las dificultades propias de un diálogo telefónico, por ejemplo, no ver a tu interlocutor, la ausencia de la comunicación no verbal, interferencias y moduladores de la voz, o hasta fallos en la conexión. Pero son una gran manera de poner a prueba tu inglés oral y puede resultar mucho más sencillo de lo que piensas.

Por otro lado, es importante que estés consciente que al momento de estar en una empresa extranjera es más que seguro que tengas comunicación en otro idioma, así que date a la tarea de aprender y dominar el idioma para mantener una comunicación fluida en inglés, así que te dejamos algunas frases y técnicas que pueden ser de gran utilidad:

Antes que nada, es fundamental que mantengas la calma, ya que si te comen los nervios te encontrarás en grandes problemas porque te bloquearás. Así que el mejor consejo que podemos darte es que te relajes.

“Al llamar o responder el teléfono, o al enfrentarte a una videollamada en otro idioma, en este caso el inglés, lo mejor es mantener la calma, ya sea que utilices alguna técnica de relajación sencilla como respirar profundo contando del uno al diez y soltando el aire del 10 hasta llegar al 1 y repetir un par de veces; o cerrando los ojos e imaginarte que te encuentras en un ambiente que te hace sentir en un estado de confort y comenzaras una charla con una persona conocida para que sientas familiarización con tu interlocutor”, dijo en entrevista vía chat con Pedro Lerma, coach motivacional y comunicacional, locutor y conferencista.

Piensa que es posible, que es mayor el estrés que sientes al pensar que todo saldrá mal y que tu interlocutor es todo un “native speaker”, cuando probablemente te enfrentes a un interlocutor que tiene las mismas dificultades que tú, por lo que seguramente apreciará tus esfuerzos por expresarte y comunicarte de la mejor manera. Así que tranquilo.

En muchas ocasiones se comete el error de traducir de manera literal lo que se está hablando y lo único que consigues es confundirte aún más y no comprender de manera clara la conversación en inglés. Arturo Herrera, profesor de inglés comentó en entrevista telefónica a aprendemas.com que “antes de mantener una comunicación en inglés, sin importar el medio en el que se haga, se debe tener una buena preparación y practicar conversación todas lo posible, escuchar canciones, podcast, noticias, programas y todo lo posible en inglés para educar el oído, comprender mucho mejor una conversación y adquirir mayor fluidez al conversar”.

Ahora que, si durante la conversación telefónica no comprendes algo, no dudes en solicitar que te repitan, piensa que hasta las personas que manejan perfecto el inglés en ocasiones lo hacen, así que no tengas miedo de pedir tanto que te repitan o que te hablen más lento.

Otra buena recomendación es que si te encuentras un poco nervioso para que no olvides nada y evites un problema, lo mejor es que realices anotaciones generales de lo que van hablando. También puedes hacer una lista de preguntas o puntos que necesitas abordar durante la llamada telefónica para que de esta manera te sientas preparado y seguro.

Si tu inglés no es perfecto debes dar prioridad a aprender el inglés de negocios para que sea más sencillo conversar en tu ambiente laboral, ya que a pesar de que tengas conocimientos anteriores del idioma no cubrirán las necesidades que requieres.

Una última recomendación que realizó el profesor Herrera es que “al mantener la conversación con un interlocutor en inglés, lo mejor que puedes hacer es adaptar a este a tu nivel, evitar frases poco comunes y no olvidar el objetivo del mensaje que debes hacer”.

>>¿Quieres hacer un MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas Online? Pide aquí todos los detalles a través de este formulario:

Noticia relacionada con Idiomas:
¿Cómo aprender vocabulario del TOEFL en poco tiempo?

 

aprender idiomas consejos conversación entrevista en inglés hablar en inglés inglés speaking