Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Trucos para encontrar vuelos económicos para estudiantes que quieren recorrer el mundo

Trucos para encontrar vuelos económicos para estudiantes que quieren recorrer el mundo

Conoce todo para conquistar el mundo a través de viajes. Aquí te mostramos algunos trucos para viajar por el mundo sin gastar mucho dinero.

Hoy en día es muy común que los milennials (generación nacida entre 1982 y 1999) sienten la necesidad constante de salir al extranjero, ya sea porque son estudiantes de alguna beca, porque desean tener la experiencia laboral en otro país o porque quieren conocer todas las maravillas que ofrece el mundo.

Incluso podríamos mencionar el caso de James Asquith un joven de 29 años que hace 11 años decidió convertir su pasión por viajar en su modo de vida. De hecho, estas ansias por explorar le llevaron a ganar el Récord Guinness a la persona más joven en visitar todos los países del mundo con tan solo 25 años de edad.

Por si fuera poco, emprendió un proyecto con el objetivo de facilitar a los milennials viajar por el mundo sin tener que gastar tanto dinero en alojamiento gracias a una aplicación, sin duda una gran propuesta con la que los usuarios tienen un sitio donde dormir en diferentes países a realmente un costo muy bajo.

>>Refuerza tus idiomas antes de viajar: Pregrado de Lenguas Modernas

Por lo que, si eres de esta generación, estudiante o de cualquier otra edad, y tienes la idea de conquistar el mundo,es más que necesario ponerte las pilas, así que te dejamos algunos trucos que puedes considerar para encontrar vuelos low cost (a bajo costo) y puedas lograrlo:

“No podrás comenzar si no tienes dinero ahorrado, así que lo mejor es que te comprometas a hacer un buen ahorro para que después sea más sencillo dar pasos en tu camino como aventurero viajante”, dijo en entrevista a aprendemas.com Maximiliano Fragoso de la Agencia de viajes Maxi Viajes. Recuerda que, el tiempo también es dinero, así que tú decides hasta donde quieres invertir.

Viajar barato hoy en día es muy fácil, sólo debes saber planear bien, por ejemplo, es necesario que tengas bien claro a dónde irás, cuándo vas a viajar y cómo llegarás al lugar que deseas visitar”, recomendó el especialista Fragoso.

Asimismo, es muy importante que seas flexible y dejar a un lado la idea de viajar en fechas donde existe mucha demanda por viajar, como fin de año, fiestas importantes (tanto en el país como al que vas a viajar), entre otras, ya que es justo en estas fechas donde los gastos serán aún mayores y no será nada conveniente.

Lo mejor es que busques fechas fuera de temporada, que el destino no sea tan común o importante, e incluso puedes viajar durante la madrugada, ya que todos estos elementos te serán de gran utilidad y se multiplicarán las oportunidades de encontrar vuelos más económicos”, destacó Maximiliano Fragoso.

>>Te puede interesar: Pregrado de Negocios Internacionales

También te recomendamos suscribirte en las alertas de precios, ofertas y promociones que ofrecen diferentes agencias de viajes, agencias de vuelos y en las propias aerolíneas; así podrás ver cuál es le mejor momento para conseguir billetes de avión baratos.

Otro punto que puedes considerar es investigar y comparar precios entre aerolíneas y entre la compra del billete de ida y vuelta, ya que generalmente se suele comprar ambos al mismo tiempo, pero en ocasiones hacerlo por separado podría ser una mejor idea y puede salirte a mejor precio.

El hecho de hacer escalas en lugar de un vuelo directo es una gran manera de hacer un buen ahorro considerable en el precio de este, a pesar de que estas escalas sean de varias horas, pues de esta manera en una que otra ocasión puedes aprovechar para hacer una visita rápida a otro lugar.

Toma en cuenta que “no siempre el aeropuerto más cercano, más grande o más pequeño es el más barato, existen muchos factores, así que lo más inteligente es comparar, y en caso de que sea necesario añadir el coste del traslado”, mencionó el agente de viajes Maximiliano.

>>Especialización de Gerencia de Proyectos. Pide aquí más info

Si realmente quieres ahorrar debes organizar y planear muy bien lo que vas a llevar; lo mejor es que viajes lo más ligero posible. Sabemos que puede ser un tanto complicado en muchas ocasiones, pero es lo mejor. Ahora que, si piensas una estadía larga lo mejor es tomar en cuenta lavar tu ropa en el destino al que vas y no cargar más de la cuenta.

Otra buena opción es que investigues sobre las tarjetas de descuentos que se ofrecen para estudiantes; así como programas de voluntariados y hasta becas que pueden ser una súper opción para viajar alrededor del mundo, y que además de ayudarte con los gastos te serán de gran utilidad para conocer cada rincón del globo.

¡Prepara tu maleta!

Noticia relacionada con Oportunidades para Jóvenes: Pasantías de las Naciones Unidas para jóvenes latinos

 

trucos viajar vuelos lowcost