Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Fulbright Colombia ofrece becas para docencia e investigación en Estados Unidos

Fulbright Colombia ofrece becas para docencia e investigación en Estados Unidos

Abierta la solicitud en dos programas de becas Fulbright.

Con el objetivo de que los profesionales regresen al país para compartir sus aprendizajes con la comunidad colombiana multiplicando el conocimiento, es que Fulbright Colombia abre sus convocatorias a becas.

Los programas abiertos actualmente están dirigidos a investigadores, docentes y estudiantes avanzados con excelente desempeño académico para complementar o desarrollar su formación en Estados Unidos.

>>¿Quieres estudiar en Estados Unidos? Mira esta selección de cursos

El Programa Beca Profesor Colombiano de Inglés (Fulbright Foreign Language Teaching Assistant Program -FLTA-), brinda la posibilidad de perfeccionar las habilidades de la enseñanza de idiomas a cinco docentes universitarios de inglés o estudiantes en últimos semestres de licenciaturas de Idiomas (con énfasis en inglés).

>>Ver cursos de Enseñanza y Traducción

Como parte de los beneficios los becarios asisten a una jornada de orientación en los Estados Unidos en el verano de 2017, previo al inicio de las actividades en las instituciones anfitrionas. De igual manera, en diciembre de 2017 asistirán en un seminario de enriquecimiento organizado por el Boreau of Educational and Cultural Affairs (ECA) coordinado por el Institute of International Education (IIE).

Además cubre el costo de la matrícula en los cursos requeridos, un estipendio mensual de mil dólares americanos mensuales para gastos de alojamiento, alimentación y otros; gastos de viaje ida y vuelta en clase económica, un seminario de orientación (previo al viaje), seguro básico contra accidentes, costo de Visa J1 y acompañamiento en procesos migratorios, legales, académicos y personales durante la estadía.

Para aplicar debes tener entre 21 y 29 años, haber finalizado la licenciatura o demostrar al menos 8 semestres del currículo respectivo, ser ciudadano colombiano, estar vinculado a una universidad colombiana como docente de inglés o cursar últimos semestres, promedio mínimo de 3.8; puntaje igual o superior a 8.0 en TOEFL IBT, ó 213 en TOEFL CBT, ó 550 en TOEFL ITP, ó 6.0 en IELTS. -> Mira cómo certificar tu inglés y prepararte pruebas internacionales

Para aplicar debes registrarte en línea a través de la plataforma Embark, a más tardar el 13 de julio de 2016.

>>Ver Cursos con opción de Becas y Descuentos

El Programa Beca Hubert H. Humphrey Profesionales de distintas áreas procedentes de más de 150 países tendrán la oportunidad de cursar un posgrado en una de las 15 universidades anfitrionas durante 10 meses, incluida una afiliación laboral de seis semanas en Estados Unidos.

Se requiere una titulación universitaria cuyo programa posea una duración de al menos cuatro años, tener empleo al momento de postular, una experiencia laboral mínima de cinco años en su área de especialización y 42 puntos en el examen TOEFL IBT o 5.0 en el IELTS académico con menos de dos años de emisión.

>>Curso de Inglés en New York con alojamiento. Matrícula abierta

Entre las áreas generales de estudio admitidas en la postulación se encuentran: Desarrollo Sostenible, Construcción de Instituciones Democráticas, Educación, y en Salud Pública (puedes revisar a detalle en la convocatoria).

Los beneficiarios recibirán un apoyo económico de entre mil 700 y 2 mil 600 dólares americanos mensuales dependiendo del destino asignado y un suplemento entre 4 mil 300 y 6 mil 700 dólares americanos para pasaje, viáticos y materiales. Asimismo, quedarán exentos de pagar el programa de posgrado, recibirán un seguro básico de accidentes, seminarios de orientación, voucher para presentar TOEFL IBT, Visa J1 para los becarios y Visa J2 para su cónyuge e hijos menores de 21 años.

Para aplicar debes ser ciudadano colombiano, título profesional universitario, dos cartas de recomendación, conocimiento del idioma inglés.

Para aplicar debes registrarte en línea, crear un usuario y contraseña; y enviar adicionalmente un email al correo programas@fulbright.edu.co. Tienes hasta el 16 de agosto de 2016.

Te pueden interesar también:
>>Curso de inglés en Los Ángeles

Más información:

Programa Beca Profesor Colombiano de Inglés
Programa Beca Hubert H. Humphrey

Colombia docencia Estados Unidos Fulbright investigación