Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Fuente: FILBO

Foto: Fuente: FILBO

Recursos para aprovechar la Feria Internacional del Libro 2016

Del 19 de abril al 2 de mayo se celebra esta feria repleta de actividades con los libros y sus autores como los grandes protagonistas.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá –FILBO- 2016, a celebrarse entre el 19 de abril y el 2 de mayo, viene llena de actividades y eventos muy interesantes. La programación es muy variada y hay de todo, para todos los gustos. Entérate de lo más relevante que trae la programación y aprovecha al máximo esta cita anual, que esta vez está mejor que nunca.

>>Ver curso Pensar para escribir y publicar

Invitados de primera

Los conversatorios son una de las grandes atracciones en esta versión de la FILBO. Hay invitados de talla mundial, que por primera vez visitan nuestro país. Es el caso de la Premio Nobel de Literatura 2015, la bielorrusa Svetlana Alexiévich, quien sostendrá una conversación con la escritora Laura Restrepo el jueves 21 de abril, en la Sala José Asunción Silva a las 6.30 pm.

Por su parte, Jody Williams, Premio Nobel de la Paz en 1997, conversará con Alberto Salcedo Ramos y Andrés Salazar, el 1 de mayo a las 3 pm. La charla girará en torno al tema de las minas antipersona.

Para 2016, la FILBO tiene como invitada de honor a Ana Frank y, por extensión, a la nación holandesa. Bajo ese enfoque, Nanette Blitz, compañera de clases de Ana Frank en el campo de concentración de Bergen-Belsen, dialogará con  Radka Denemarková, autora del libro “El dinero de Hitler”. La charla tendrá lugar el jueves 21 de abril en la Carpa “Leer es volar”, a las 7 pm.

>>Ver curso de Animación a la Lectura y Cuentacuentos

<iframe width=»400″ height=»225″ src=»https://www.youtube.com/embed/fjIjqEnsu8Q» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

Magníficos eventos

Uno de los eventos de mayor interés es el Seminario Internacional de Derechos de Autor, que se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de abril, desde las 7.30 am hasta la 1.30 pm, en el Gran Salón Literario de Ecopetrol. Así mismo, los foros del libro a realizarse entre el 25 y el 27 de abril, contarán con la presencia de Edwin Frank, editor de “New York Review of Books”.

>>Quiero formarme en Propiedad Intelectual

De otro lado, el famoso ilustrador holandés Philip Hopman impartirá un taller de ilustración, dibujo y pintura, el miércoles 20 de abril. También hará el lanzamiento de su libro “¡Date una vuelta en bici!”, el 23 de abril a las 10 am.

>>Ver curso de ILUSTRACIÓN | BELLAS ARTES

El domingo 1 de mayo, entre las 10 y las 11.30 am, se llevará a cabo el taller “Descubre las oportunidades del mercado creando personajes en 3D”, a cargo de Cine Colombia, en la Carpa Arcadia. A su vez, el 24 de abril entre las 11.30 am y las 12.15 pm, el pianista y compositor Randal Corsen ofrecerá un concierto de jazz, en la Ciclovía Naranja.

Y para los amantes de los documentales, el 26 de abril a las 2 pm se proyectará “El retorno a El Salado”, de los realizadores holandeses Lenny Schouten, Jan van den Berg y Martijn Schroevers, en la Sala Madre Josefa del Castillo.

Otros eventos de interés

Quienes estén interesados en conocer más de cerca los detalles del proceso de paz en Colombia, pueden asistir a una serie de conferencias y conversatorios cuyo tema central es precisamente este. Algunas de ellas son “La crisis del Derecho de la Guerra” (20 de abril, 4 pm);  “Educación, paz y negociación” (22 de abril, 10.10 am); y “Memoria histórica y postconflicto” (29 de abril, 10 am), entre otros.

En temas psicológicos se destaca la conferencia sobre el libro “Todos los hombres son infieles”, del psicoanalista Arturo de la Pava Ossa (23 de abril a las 9.30 am). En cuanto a temáticas empresariales, el experto Juan Carlos Yepes hablará sobre su libro “Las diez características de los empresarios apasionados” (20 de abril, 11 am).

Finalmente, hay varias charlas y eventos de interés general, como el lanzamiento del libro “La protección del consumidor en el comercio electrónico en Colombia” (22 de abril, 11 am); la conferencia “Estrategias para desarrollar la lectura y la escritura académica en la educación superior” (28 de abril, 10 am); y el foro “Libros que cruzan fronteras, o cómo entrar al mercado anglosajón” (25 de abril, 11.30 am).

También te pueden interesar:
>>Ver cursos de LITERATURA
>>Ver cursos de ESCRITOR
>>Ver cursos de CORRECCIÓN DE ESTILO

Feria del Libro FILBO lectura literatura