Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Abiertas las becas de fotografía Blank Paper en España

Abiertas las becas de fotografía Blank Paper en España

Una oportunidad para perfeccionar el aprendizaje e intercambiar conocimientos con artistas de todo el mundo.

Ya está abierto el portafolio de las becas Blank Paper 2016, para realizar programas de máster en el área de fotografía. La convocatoria está dirigida particularmente a los fotógrafos, artistas, cineastas y profesionales de las artes visuales en general.

>>Ver curso de Fotografía Publicitaria

La oferta incluye tres máster, todos con una duración de ocho meses. Comprenden una etapa de formación lectiva propiamente dicha y otra de prácticas. Es una estupenda oportunidad para perfeccionar tu aprendizaje e intercambiar conocimientos con artistas de todo el mundo.

>>Ver Masters en Artes Visuales

Condiciones generales

Las becas Blank Paper están dirigidas a fotógrafos y artistas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años. Las postulaciones se abrieron el 1 de marzo y se cerrarán el 6 de mayo a las 11.59 hora de España peninsular. Cubren el 100% del costo de los estudios, pero los demás gastos corren por cuenta del aspirante.

Los candidatos ganadores serán elegidos por un jurado, compuesto por profesores de la escuela Blank Paper. Valorarán principalmente las propuestas más innovadoras y arriesgadas. Los seleccionados deben comprometerse a cumplir con el programa del máster y todas sus actividades.

Los interesados deben completar la ficha de inscripción del máster respectivo y presentar los siguientes documentos: biografía y trayectoria, enlaces a la web personal u otras webs relevantes, carta de motivación y los documentos específicos requeridos para cada máster.

>>Ver otros Cursos con becas

Máster expositivo

Es la primera edición de convocatorias para este máster, el cual está dirigido a los artistas que quieran desarrollar un proyecto de exposición. Es un tipo de formación válido tanto para quienes realizan obras artísticas, como para quienes deseen capacitarse como curadores.

Este máster se define como un laboratorio de investigación y experimentación, destinado a que quienes participen desarrollen formas creativas de realizar una exposición de fotografía. Se destina a quienes quieran perfeccionar o complementar una muestra de arte.

Además de los requisitos generales, los aspirantes deben presentar los siguientes documentos: resumen del proyecto, 20 imágenes del proyecto, 10 imágenes que planteen el posible desarrollo expositivo del proyecto.

>>Ver otros cursos de FOTOGRAFÍA DIGITAL

Máster de fotolibro

El máster de fotolibro comprende formación en edición, diseño, preimpresión, producción, distribución y comunicación de proyectos editoriales, además del desarrollo e impresión de una maqueta con Artes Gráficas Palermo.

La beca está dirigida a autores, editores o investigadores que se desenvuelvan en el medio editorial y quieran ampliar o perfeccionar sus conocimientos. Además de los requisitos generales, los candidatos deben presentar una secuencia de 20 imágenes del proyecto a maquetar y, si es del caso, 10 imágenes de proyectos ya desarrollados.

>>Ver curso de Técnico Laboral de Auxiliar en Artes Gráficas

Máster en desarrollo de proyectos

Esta es la novena edición de becas para este máster, que incluye 400 horas de formación y 100 de práctica. Este programa les permite a los participantes obtener todos los conocimientos necesarios y desarrollar los criterios adecuados para planear y desarrollar un proyecto fotográfico, que se materializa en una maqueta de fotolibro, un multimedia y una exposición.

La convocatoria está dirigida a fotógrafos que cuenten con una formación técnica sólida y deseen desarrollar un proyecto completo. Además de los requisitos generales, los candidatos deben presentar un resumen del proyecto a realizar y 20 imágenes de sus obras recientes, o del proyecto que tienen en mente para realizar.

También te pueden interesar:
Programa académico de ilustración

Más información:

Becas de Fotografía Blank Paper 

artes visuales artistas becas Blank Paper España fotografía