Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas DAAD para estudiar Artes Visuales en Alemania: una es tuya

Becas DAAD para estudiar Artes Visuales en Alemania: una es tuya

El DAAD ofrece a estudiantes de artes visuales con títulos de pregrado la oportunidad de realizar un posgrado en Alemania. Cierre: 30 de noviembre de 2018.

Si estás pensando en realizar estudios en el extranjero relacionados con las artes visuales las becas en Alemania del Servicio Alemán de intercambio Académico (DAAD) ofrecen a estudiantes del área con títulos de pregrado, la oportunidad de realizar un posgrado en Alemania.

Este programa financiará estudios para completar un título de maestría o posgrado en los campos de Bellas Artes, Cine, Diseño y Comunicación Visual; que lleve a una calificación final, o un curso complementario en una universidad alemana reconocida (no un curso de pregrado).

Las becas pueden ser otorgadas por la duración del período de estudio estándar para el programa de estudios elegido hasta con un máximo de 24 meses. En el caso de cursos de dos años y se desee recibir más fondos después del primer año es necesario someterse a la prueba de logros académicos que indique que el programa de estudio fue completado con éxito.

>>FP en Ciencias Sociales. Ver todos los detalles

En general, dicha beca ofrece un pago mensual de 850 euros, asignación de viaje (a menos que se cuente con otro tipo de financiamiento con este fin), subsidio de estudio de una sola vez y la cobertura de un seguro de salud, accidentes y responsabilidad personal.

Adicionalmente algunos becarios pueden obtener otros beneficios como un subsidio de renta mensual y subsidio mensual para acompañantes familiares.

En el caso de que el conocimiento del idioma alemán sea bajo o se desconozca los becarios pueden obtener pagos de tarifas durante seis meses antes a la recepción de la Carta de Otorgamiento de Becas para un curso de idiomas en línea “Deutsch-Uni Online” (DUO).

>>Cómo ser Tecnólogo en Gestión de la Comunicación Digital (ver aquí más info)

Si te interesa aplicar a estas becas como regla general, los solicitantes deben haber realizado sus exámenes finales no más de seis años antes de la fecha límite de solicitud, mientras que los que hayan residido en Alemania durante más de 15 meses en el plazo de solicitud no pueden ser considerados.

Si el becario está inscrito en un programa de maestría o posgrado que incluye un período de estudio en el extranjero, la financiación para este período en el extranjero generalmente solo es posible bajo algunas condiciones: La visita de estudio es esencial para lograr el objetivo de la beca, el período de estudio no es más largo que un cuarto del período de becas. Los períodos más largos no pueden ser financiados, incluso parcialmente. El período de estudio no se lleva a cabo en el país de origen.

Por otro lado, es necesario tener conocimiento del idioma de instrucción que corresponda a los requisitos de la universidad elegida a más tardar en el momento en que inicie la beca. Si aún no cuenta con las habilidades lingüísticas requeridas por la universidad en el momento de su solicitud, la solicitud debe indicar hasta qué punto estas en condiciones de alcanzar el nivel requerido.

Para aplicar debes ingresar al portal del DAAD e iniciar el procedimiento desde su plataforma, además de enviar vía correo electrónico los documentos requeridos. El acceso al portal DAAD generalmente se abre aproximadamente 6 semanas antes de la fecha límite de solicitud a más tardar.

En el portal debes llenar el formulario en línea, cargar el curriculum vitae, y una declaración de 1 a 3 páginas sobre razones académicas y personales para el proyecto de estudios. Si está disponible la carta de aceptación, certificado de título universitario, prueba de dominio alemán según el Marco Europeo de Referencias para idiomas o el Test-DaF, prueba de dominio del inglés TOEFL o IELTS.

Los documentos que deben enviarse por correo son: un DVD o portafolio de muestra de trabajos, hoja de presentación de la solicitud impresa, resumen de la aplicación en línea en formato PDF, una referencia reciente de un profesor.

Tienes hasta el 30 de noviembre para postularte.

Lectura recomendada: Japón destino de becas para estudios posgraduales para investigadores colombianos

 

alemán artes visuales becas Alemania becas internacionales DAAD estudiar en el extranjero