Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven frente al Arco del Triunfo en París (Francia)

Foto: Joven frente al Arco del Triunfo en París (Francia)

¿Conoces las Becas Eiffel para estudiar en Francia? Plazo abierto

El programa está desarrollado para que las universidades francesas reciban a los mejores estudiantes extranjeros que deseen realizar maestrías y doctorados.

Si uno de tus sueños es realizar estudios en Francia puede que se convierta en realidad, ya que el Programa de Becas de Excelencia Eiffel están disponibles.

Este programa es una herramienta desarrollada por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores con el objetivo de permitir a las instituciones francesas de educación superior atraer a los mejores estudiantes extranjeros en formaciones que otorgan diplomas de nivel máster y doctorado. ¡Sin duda una gran oportunidad que no se puede dejar pasar!

>>Te puede interesar: Curso de Especialización de Gestión y procesos urbanos

Por otro lado, este permite la capacitación de futuros decisores extranjeros, de los sectores privado y público, en las áreas de estudios prioritarios, además de estimular las solicitudes de estudiantes de países emergente.

En general, el programa Eiffel no cubre los costos de colegiatura de la formación, por lo que se recomienda solicitar otro tipo de apoyo en caso de ser necesario y posible.  Para los estudiantes aceptados en instituciones públicas supervisadas por el Ministerio de Enseñanza Superior e Investigación, el estatuto de becario del gobierno francés exenta a los becarios del pago de tasas de inscripción administrativa.

Para el nivel máster los becarios reciben un apoyo mensual de 1.181 euros (1.031 euros en subsidios y 150 euros para ayuda complementaria), a la cual se añade el pago de diversas prestaciones como viaje de ida y vuelta en clase económica, protección social, y actividades culturales.

También pueden beneficiar, bajo ciertas condiciones, de un subsidio complementario de vivienda, dentro de los tres meses posteriores a la firma del contrato de alojamiento.

En cuanto al nivel de doctorado, los becarios reciben una ayuda mensual de 1.400 euros, así como el pago de diversas prestaciones como viaje de ida y vuelta, protección social y actividades culturales.

El ingreso de la beca se realiza cada mes por transferencia bancaria a una cuenta en Francia abierta por el becario al iniciar su formación.

>>Interesante: Formación Profesional de Tecnólogo en gestión de la comunicación digital

Para postularte en el nivel de máster debes tener máximo 30 años de edad, y 35 años para programas de nivel de doctorado, además es necesario ser de un país emergente e industrializado.

La beca Eiffel para máster se otorga para un número determinado de meses donde el becario debe cumplir con las obligaciones académicas de cada año del programa para seguir disfrutando de la beca inicialmente prevista.

La duración de la beca (exceptuando la formación lingüística) no puede exceder 12 meses para una inscripción en Máster 2, 24 meses para inscripción en Máster 1, y 36 meses para una inscripción en un ciclo de ingeniería. Y en el caso de una formación lingüística previa, es posible recibir la beca con durante máximo dos meses.

Las becas de nivel de doctorado se otorga una duración máxima de 12 meses; y la formación lingüística paralela a los estudios sólo se otorga a estudiantes de derecho a petición de la institución francesa de acogida, en caso contrario los becarios deben realizar el pago correspondiente.

Como beneficiario de la beca es importante que consideres que es necesario asistir a todas las actividades del programa de formación, acudir a los exámenes, y respetar la disciplina de la institución asignada.

Para postularte tienes hasta el 11 de enero de 2019. La publicación de resultados se realiza el 25 de marzo de 2019.

Lectura recomendada: Japón destino de becas para estudios posgraduales para investigadores colombianos

 

becas Eiffel estudiar en Francia excelencia