Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Misión de la ONU en Colombia tiene abierta convocatoria para voluntarios

Misión de la ONU en Colombia tiene abierta convocatoria para voluntarios

Actualmente están reclutando posiciones nacionales e internacionales. Cierre: del 3 al 7 de mayo según a donde se desee postularse.

¿Has pensado en participar en algún programa de voluntariado? ¿Has considerado un programa en la Organización de las Naciones Unidas (ONU)? Si ese es el caso, la Misión de verificación de la ONU en Colombia, actualmente se encuentra reclutando posiciones nacionales e internacionales a través de la sección de recursos humanos de su portal oficial.

Es importante mencionar que la misión se compone de diferentes categorías de personal. Dentro de cada categoría hay diferentes niveles que reflejan niveles crecientes de responsabilidades y requisitos; entre las que se encuentran:

Associate Public Information Officer, NO‐B, con clave: MC‐NJO‐2018-017. Este puesto se encuentra en la Oficina de Misión de las Naciones Unidas en Colombia en Bogotá; y el seleccionado (Oficial Asociado de Información Pública) reportará al Jefe de Información Pública Oficial.

Entre las responsabilidades del puesto se encuentran la gestión de medios locales, organizaciones de la sociedad civil, gobierno y ONG nacionales y capacidad de construcción; producir y diseminar información especialmente a los medios locales y organizaciones sobre la Misión, objetivos y actividades; y apoyo en actividades; así como el monitoreo y análisis de eventos actuales, opinión pública y prensa. Identificación de problemas y tendencias en el país; proporción de soporte en el mantenimiento de redes sociales, web y otros servicios actualizado, manteniendo contacto regular y colaboración con los medios, creación de infografías y otras comunicaciones visuales.

Los postulantes deben contar con la capacidad de comunicación con los socios nacionales y fortalecer la capacidad local; preparación para la producción de contenido; entre otros. >>Mejora tu capacidad de Comunicación, también en el entorno online. Más info aquí

Es necesario contar con conocimiento del idioma inglés y francés (oral y escrito), además del idioma español; contar con título universitario superior (máster o equivalente) en comunicación, periodismo, relaciones internacionales, administración pública o campos relacionados. Tener fuerte comunicación y habilidades analíticas y de aprendizaje; y destreza para planificar y organizar.  Para aplicar tienes hasta el 07 de mayo 2018.

Otra vacante es: Information Technology Assistant GL-5, con clave MC-NJO-2018-016. Esta posición se encuentra en las Comunicaciones y Tecnología de la Información de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Bogotá, Colombia. El titular dará informes al Oficial de Tecnología de la Información o al Jefe de Comunicaciones y la Sección de Tecnología de la Información.

Las tareas principales a desarrollar son actuar como punto focal para recibir y procesar las solicitudes de los usuarios, proporcionar soporte técnico básico en sistemas de hardware y software relevantes; instalación de software y hardware de sistemas de aplicaciones de acuerdo con las especificaciones; y proporcionar soporte básico en la planificación, especificación, diseño, desarrollo. Así como la implementación y mantenimiento de sistemas de software de aplicaciones personalizadas; trabajar con personal de TI senior en la definición y especificación de requisitos; construir, probar y modificar el software de aplicación prototipo basado en detalles instrucciones; instalación y mantenimiento de sistemas de software; entre otros.

Para postularte debes contar con conocimiento procesos y adquisiciones de procedimientos en general y, en particular, los relacionados con la compra de suministros y servicios. Conocimiento de reglas y regulaciones financieras y habilidad para investigar y recopilar información de una variedad de fuentes estándar y para aplicar buen juicio en el contexto de las tareas asignadas.  Demostrar competencia profesional y dominio del tema; ser eficiente en el cumplimiento de los compromisos, y saber trabajar en equipo. >>Mejora aquí tus conocimientos de Finanzas y Contabilidad

Se requiere diploma de escuela secundaria o equivalente. Diplomas o certificados en Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería en Computación son deseable; y experiencia laboral de al menos cinco años en sistemas de información análisis y programación, administración y mantenimiento de sistemas, software desarrollo, escritura técnica o área relacionada; además del conocimiento del idioma inglés y francés. Tienes hasta el 3 de mayo para postularte.

Para postularte es necesario completar el perfil de historia personal P11; y enviar el formulario (P11) junto con copias de los certificados de estudios. Los archivos adjuntos no deben superar los 5 MB, en total.

Un punto que debes considerar para postularte es que te asegures de colocar el número de convocatoria y la posición a la que deseas pertenecer en el asunto del correo electrónico.

¡Ojo! No aceptan curriculum vitae para la postulación, solo solicitudes realizadas con el formulario P11. En caso de ser un candidato preseleccionado, se te enviará un acuso de recibo.

Considera que la Misión de Verificación de la ONU en Colombia constantemente cuenta con reclutamiento en diversas áreas, por lo que publican nuevas convocatorias cada mes.

Leer ahora:
¿Cómo hacer un Voluntariado en Alemania? Ideas y proyectos

 

ONU proyecto solidario voluntariado