Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Mandamientos del speaking: qué necesitas conocer para una buena pronunciación en inglés

Mandamientos del speaking: qué necesitas conocer para una buena pronunciación en inglés

Revisa estas reglas y puntos que debes considerar para tener una pronunciación de 10.

De acuerdo a estudios, el inglés es el tercer idioma nativo más extendido en el mundo, después del chino mandarín y el español; además es el segundo idioma más aprendido y el idioma oficial o uno de los idiomas oficiales en casi 60 estados soberanos.

Lo anterior debido a la influencia política, económica, militar, científica y cultural de Gran Bretaña, Reino Unido desde el siglo XVIII, y por medio del Imperio británico y los Estados Unidos de América desde mediados del siglo XX; lo cual ha hecho que el idioma inglés se ha difundido ampliamente.

Así que está de más que comentemos que el inglés es un idioma realmente importante de aprender, aún más en la actualidad que se ha convertido en un idioma que se requiere por donde quiera.

Por supuesto que aprender el idioma no es tan complicado, pero eso no significa que no tenga su grado de dificultad, principalmente la preparación del speaking.

Es por ello que realizamos un listado con los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta, así que checa estos mandamientos que necesitas para tener una buena pronunciación:

Primero debes poner en tu lista un buen entrenamiento auditivo, mayor estudio, constante practica y tomar en cuenta la serie de reglas de pronunciación. Ya sabemos que es bastante, pero con esto lograrás estar del otro lado.

En el idioma inglés, como el resto de idiomas, tiene su propia acentuación, tanto de vocales, sílabas, palabras e incluso el propio tono de la oración… obviamente no vamos a enlistar todas pues no terminaríamos jamás, pero te dejamos algunos consejos. Por ejemplo: existen palabras que se escriben parecidas al español y comúnmente comentemos el error de entonar estas palabras como en español, algo que no debe suceder nunca.

>>Te recomendamos: Curso de Inglés Técnico para Ingenieros y Técnicos en Bogotá 

De acuerdo a la Profesora de idiomas, Minerva Larrauri (en entrevista a aprendemas.com), “el inglés tiene una entonación distinta al español y nunca se pronuncian las palabras de la misma manera en la que se escriben -aunque así parezca-, por lo que esta podría considerarse una regla de oro a seguir”.

Así que lo más aconsejable para lograr una buena pronunciación y entonación de cada frase, es que te des a la tarea de agudizar el oído y escuchar el idioma. Un buen ejemplo que nos comentó la Profesora Larrauri es recurrir primero a series o películas de habla inglesa, ya que el inglés británico se pronuncia muy detallado, entonado y largo, así que es más entendible; y posteriormente puedes comenzar a escuchar canciones o a realizar prácticas con extranjeros que hablen el idioma.

¿Has visto que la vocal “E” nunca se encuentra al principio de ninguna palabra que comienza en consonante? Pues justo es así, principalmente con las palabras que comienzan con “S”, como “speaking” (sspiking). Probablemente no lo habías notado tanto ya que en español podríamos cometer el error de pronunciar “espiking”, lo cual es incorrecto, así que ¡mucho ojo!

¿Qué tal te va cuando una palabra en inglés comienza con “PH”? Probablemente en español podrías dejar pasar la “h” (ya que se dice que la “h” en nuestro idioma es muda) y sólo pronunciar la “p” como suena (que si se encuentra la “p” en inglés sola, normalmente se pronuncia normal). La “PH” es una de las que más se utilizan en inglés y debes recordar que esta siempre suena como si se tratara de una “F” en español.

>>Apúntate: Curso de cómo Prepararse para el Proceso de Certificación como Traductor/intérprete Oficial Inglés en Bogotá 

Y hablando de letras mudas, en inglés también existen, por ejemplo, la ‘L’ (should o walk).

En el caso de los “ed”, en pasado regular siempre se pronuncia, pero nunca como “ed”, ya que la “e” se omite; mientras que para infinitivos que terminan en “k”, “p”, “f”, “sh”, “s” y “ch” la terminación se convierte en “t”; y las palabras que acaban en “d” o “t” se pronuncian como “id”.

Cuando existe doble “T” en el inglés británico se pronuncia alto y claro; y en el caso del inglés estadounidense la “t” intervocálica se suaviza para pronunciarse entre una “d” y una “r”.

Por lo que concierne a los números, los acabados en “teen” cuentan con esta sílaba como tónica donde la doble “e” suena como “i”. Sólo no te confundas ya que en los números debes pronunciarlos completos, sino podrías confundirte como “sixteen y sixty”

Leer ahora:
Inglés americano vs. Inglés británico

 

aprendizaje idiomas inglés lenguas extranjeras pronunciación trucos