Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Feria de libros antiguos

Foto: Feria de libros antiguos

Las ferias de 2016 que no te puedes perder

Son la oportunidad de enterarte de todas las novedades de un sector determinado. Las habrá de turismo, artes, medio ambiente, economía, entre otros.

Las ferias son una oportunidad inmejorable para enterarte de las últimas novedades en un determinado sector. Pero no solo eso: los eventos feriales suelen estar acompañados de una nutrida programación académica en la que se exponen tendencias y nuevos desarrollos en el área.

>>Ver cursos de Informática y Tecnologías

Tu formación profesional no debe limitarse a las aulas de clase. Las ferias son de esos eventos que no te puedes perder, si quieres estar actualizado y, por qué no, hacer nuevos y valiosos contactos en tu campo profesional.

Corferias tiene para este año una programación estupenda. Estas son, entre otras, las ferias que no te puedes perder.

Vitrina Turística de Anato

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo -ANATO- es el gremio que agrupa al sector turismo en Colombia. La vitrina turística es un evento que congrega a vendedores y compradores de servicios turísticos. Este año la feria se celebrará entre el 24 y el 26 de febrero y tendrá a México como país invitado de honor. Los estudiantes de áreas relacionadas con el turismo tienen en esta feria una excelente oportunidad para conocer las últimas novedades en el sector.

Macrorueda 60

Es un evento que se llevará a cabo el 17 y 18 de marzo de 2016. Se puede decir que es quizás el escenario de negocios más importante de Colombia. Allí se dan cita los más connotados representantes del mundo de la industria y el comercio en nuestro país. El propósito es dar a conocer la oferta de exportación de las empresas colombianas, con la finalidad de aprovechar al máximo los TLC vigentes. El ingreso es gratuito y solo tienes que inscribirte en este enlace en la web. Ideal para los estudiantes de administración, finanzas y negocios.

Feria Internacional del Libro

Una de las ferias más tradicionales y prestigiosas de nuestro país. En 2016 se llevará a cabo entre el 19 de abril y el 2 de mayo. Holanda será el país invitado de honor para celebrar el aniversario número 29 de este evento ferial. La programación definitiva se dará a conocer en Marzo y seguramente, como ya es habitual, contará con la presencia de los más importantes escritores y editores del mundo actual. Imperdible para todo tipo de público.

>>Ver maestría en ESCRITURAS CREATIVAS

FIMA 2016

La Feria Internacional del Medio Ambiente –FIMA- celebra su quinta versión este año y sigue posicionándose como el evento más importante de esta área en Suramérica. En 2016 se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de junio. El tema es de interés para todos los sectores relacionados con la producción y la infraestructura sostenibles.

>>Ver estudios en MEDIO AMBIENTE

BIONOVO 2016

Uno de los eventos feriales más interesantes del año. Se trata de un espacio de encuentro entre los productores de soluciones biotecnológicas y las empresas que hacen uso de esas aplicaciones. Abarca varios ámbitos como salud, alimentos, cosméticos, ambiente y energía. Se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre y contará con prestigiosos invitados internacionales.

>>Ver pregrado de INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

Cumbre Mundial de Líderes Sociales y Regionales  2016

En este evento se dan cita alcaldes, líderes y representantes de gobiernos locales y regionales; representantes de organizaciones internacionales, de instituciones financieras y de la sociedad civil, además de académicos y expertos. Este año Bogotá es la sede mundial y se tratarán temas relacionados con la «ciudad humana», retos y prioridades urbanas para el siglo XXI. Se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de octubre y seguramente será uno de los grandes eventos del año.

ARTBO

La más importante feria de arte de Colombia y una de las más prestigiosas del mundo. Entre el 26 y el 31 de octubre se darán cita allí galeristas, curadores, artistas y académicos de todo el mundo. Los visitantes podrán conocer las últimas tendencias del arte contemporáneo y disfrutar de conferencias, conversatorios y exposiciones de primera línea.

Bogotá empleo estudios ferias futuro