Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Israel, un país generoso en programas de becas a extranjeros

Israel, un país generoso en programas de becas a extranjeros

Los estudiantes extranjeros pueden obtener títulos, masters y doctorado que son comparables a los que ofrece Estados Unidos y la Unión Europea.

Israel brinda la oportunidad de estudiar en universidades de prestigio que cuentan con investigadores del más alto nivel; además cuenta con ocho universidades públicas que son subsidiadas por el estado, entre las que se encuentran la Universidad Hebrea de Jerusalén, clasificada entre las mejores universidades del mundo.

<iframe src=»https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d3391.117122703484!2d35.239212215157394!3d31.79455778127966!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x150329917203d7b9%3A0xedd26125c9325a90!2sUniversidad+Hebrea+de+Jerusal%C3%A9n!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1530700961346″ width=»300″ height=»150″ frameborder=»0″ style=»border:0″ allowfullscreen></iframe>

Así como la Universidad de Haifa, el Instituto Weizmann de Ciencias y la Universidad de Bar-llan, otras de las importantes de Israel de donde han salido numerosos científicos premios Nobel.

Los estudiantes extranjeros pueden obtener títulos, masters y doctorado que son comparables a los que ofrece Estados Unidos y la Unión Europea; y entre los programas más recurridos por estos son los de idioma hebreo, estudio de la religión, y especializaciones en ciencia y tecnología.

Las universidades israelíes son instituciones multidisciplinares abiertas todo estudiante que reúna una serie de requisitos académicos y amplio conocimiento de hebrero e inglés impartidas por escuelas o facultades.

>>Fórmate en Social Media. Más info aquí 

Y es que el sistema educativo israelí es uno de los mejor valorados del mundo gracias a su completa formación, debido a que la educación en Israel es considerada como la continuidad de su legado histórico y pieza clave para el futuro y el desarrollo de su país.

El gobierno israelí proporciona asistencia financiera y asesoramiento a estudiantes extranjeros a través de la Autoridad de Estudiantes, un organismo que forma parte del Ministerio de Absorción de Inmigrantes y que tiene como finalidad estimular la educación superior en Israel, reforzando la integración académica y social de estos; por lo que constantemente presentan convocatorias a becas y programas académicos de apoyo para estudiantes internacionales.

Para postularte en alguno de estos programas es importante obtener una visa de estudiante antes de matricularte oficialmente en una institución de educación superior.

Los documentos que se utilizan para obtener su visa de estudiante son los mismos documentos se requieren para solicitar una visa regular después de haber entrado en el país, entre los que se encuentran: pasaporte válido durante dos o más años, carta de aceptación de la universidad en la que aplicaras, formulario de solicitud completo, dos fotografías y una prueba de fondos suficientes para cubrir los gastos de subsistencia y la matrícula, mientras te encuentras en Israel. Además, debes contar con un título de bachillerato y calificación mínima de 20-25 puntos.

Por otro lado, es importante que consideres que para realizar una solicitud de beca o ayuda debes presentar de manera obligatoria un examen psicométrico que sirve para determinar en qué departamento puedes ser aceptado; ya que las universidades israelíes se rigen por un sistema meticuloso y de selección muy estricto.

Esta prueba unificada para todas las instituciones de Educación Superior de Israel es administrada por el Instituto Nacional de Pruebas y Evaluación (NITE); y consiste en tres partes: matemáticas, lógica e inglés; y la puedes realizar en hebreo, árabe, francés, español, ruso y en versión combinada de inglés, tanto dentro como fuera de Israel, y no existe límite de convocatorias, aunque tiene que transcurrir un plazo mínimo de 6 meses entre cada intento.

Los candidatos de más de 30 años de edad pueden ser aceptados en función de sus resultados PET, es decir, gracias al examen psicométrico.

>>Te puede interesar: Especialización en Gerencia de Proyectos 

Una de las grandes ventajas es que al inscribirte en uno de estos programas para extranjeros tienes posibilidad de vivir en el campus de la institución educativa, o bien solicitar una estancia con una familia de acogida, hasta aprovechar albergues juveniles libres ubicadas en la Ciudad Vieja de Jerusalén en los que puedes mantenerte de manera gratuita en un horario determinado (por lo que tienes que entrar y salir de este), incluso existen algunos que te ofrecen un servicio gratuito de internet.Aunque esta decisión es a tu consideración.

No olvides antes de llegar a Israel, prestar especial atención en la diferencia de horarios, conocer los teléfonos de emergencia, su moneda y sistema bancario, sus costumbres y fiestas tradicionales y el coste de vida; para que no te lleves una sorpresa a tu llegada y no cometas errores.

Leer ahora:
Los mejores cursos online gratuitos de la plataforma edX

becas extranjero Israel movilidad viajar