Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Los mejores recursos para aprender ruso

Los mejores recursos para aprender ruso

Hablar ruso correctamente y dominarlo requiere de más tiempo que en otros idiomas, te dejamos estas herramientas que te ayudarán a practicarlo.

En los últimos días seguro que has estuchado por todos lados algo referente con Rusia y su idioma, y no es para más, ya que se está llevando a cabo uno de los juegos más conocidos a nivel mundial.

Es un tanto complicado conocer el número exacto de personas que hablan una lengua, sobre todo por los que consideran una determinada lengua su segundo idioma; sin embargo, el ruso es el segundo idioma más popular en Internet.

Y según datos de Ethnologue: Lenguas del Mundo en 2017, son 265 millones de personas que tienen el ruso como lengua materna; obviamente la mayoría de los hablantes se encuentran en Rusia, pero, esto no quiere decir que en otra parte del mundo no la hablen.

Entre sus hablantes se encuentran países como Rusia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Estonia. Georgia, Israel, Kazajistán, entre otros.

No obstante, hablar ruso correctamente y dominarlo requiere de más tiempo que en otros idiomas más próximos al español, como el italiano o el inglés; de hecho, es evidente que el ruso es una lengua compleja, pero, como lo hemos mencionado en otras ocasiones, ¡nada es imposible!

>>Te recomendamos: Curso de Inglés Técnico para Ingenieros y Técnicos en Bogotá 

Para empezar, debes familiarizarte con el alfabeto ruso (el alfabeto cirílico), bastante diferente del latino o del sistema de escritura que conocemos, por lo que tendrás que redoblar los esfuerzos para dominar las declinaciones, el acento tónico, la pronunciación oral compleja (ya que su fonética no siempre parece tan obvia).

Si estás pensando en aprender el idioma ruso y no has encontrado la escuela ideal, puedes optar echar mano de ciertos recursos; aunque al hacer uso de estos deberás trabajar el doble, ya que no es un idioma sencillo:

Learn Russian es un sitio en inglés creado por la afamada cadena de televisión RT donde debes registrarte para hacer uso de esta plataforma y llevar un seguimiento de tu progreso y lecciones. Cuenta con lecciones de alfabeto, fonética, vocabulario, tablas de gramática y hasta pruebas para medir tus conocimientos, sin duda una gran herramienta.

Aprender ruso paso a paso es un portal donde puedes aprender el idioma desde cero. Cuenta con más de 150 lecciones gratuitas, y lo mejor de todo es que se van sumando otras lecciones ya que el sitio es actualizado con frecuencia; además tiene lecciones de audio de 5 minutos grabado por nativos rusos con temas como: Frases rusas románticas, diálogos de año nuevo, “Algo” y “alguno” pronombres indefinidos rusos, ¿cómo hacer amigos en ruso, Pronombre interrogativo ruso “какой”  en ruso; entre otros.

>>Apúntate: Curso de cómo Prepararse para el Proceso de Certificación como Traductor/intérprete Oficial Inglés en Bogotá 

Ruso para cada día es un sitio gratuito en que puedes aprender el idioma desde el nivel principiante hasta avanzado. Cuenta con diferentes series de clases a través de audios, pruebas, textos, incluye dictados, corrección de errores, preguntas sobre el texto, la frase rusa de la semana, conjugación de verbos, historias en ruso y hasta un análisis de la evolución de palabras.

Aprenderuso.com es un sitio donde puedes escuchar la pronunciación sobre el idioma ya que cuenta con vocabulario del alfabeto ruso, números, nombres, animales, deporte, profesiones, entre muchos otros. Por otro lado, puedes encontrar fotografías de ese país, juegos didácticos, entre otros.

Russian for everyone es un portal que se encuentra en inglés, que brinda una extensa guía para de autoaprendizaje en ruso para principiantes. Este sitio fue desarrollado por la Dra. Julia Rochtchina y cuenta con la participación de diferentes estudiantes y profesores de ruso. Cuenta con lecciones introductorias para conocer las letras y fonética del ruso, gramática y vocabulario, juegos de lengua rusa, y muchos otros.

Leer ahora: Conseguir una beca y viajar, entre las razones para aprender un nuevo idioma

 

aprendizaje idioma lenguas extranjeras ruso