Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

SENA otorgará 150.000 becas para aprender inglés en línea

El Servicio Nacional de Aprendizaje lanza el programa “English Dot Work” para fortalecer habilidades lingüísticas y comunicativas de los colombianos.

Publicado en Becas
Foto de SENA otorgará 150.000 becas para aprender inglés en línea
En un sinfín de ocasiones hemos resaltado la importancia de aprender inglés. Si aún no te has dado a la tarea de hacerlo, esta es una gran oportunidad que no puedes dejar pasar, ya que el Servicio Nacional de Aprendizaje, mejor conocido como SENA, lanzó su programa “English Dot Work” con la finalidad de fortalecer las habilidades lingüísticas y comunicativas en el idioma inglés de los colombianos.

Dicho programa otorgará 150.000 becas para aprender el idioma inglés de manera virtual, el cual consiste de 10 niveles de formación, mismos que tienen relación con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Al concluir los cursos que ofrece el SENA tienen la finalidad de que sea posible desarrollar el nivel intermedio de competencia en inglés B1 y B2.

Cabe mencionar que, con cada nivel tiene una duración de 60 horas, y al concluir cada uno se otorgará un certificado de dicha entidad.

En caso de contar con conocimientos previos es posible iniciar en el nivel que se considere pertinente; o bien, tomar el proceso formativo completo.

Al ser un curso virtual se puede estudiar en el horario y lugar que se prefiera, sólo basta con contar con un dispositivo (computadora) y una buena conexión a internet.

Para registrarse debes ser ciudadano colombiano y manejar herramientas informáticas básicas como correo electrónico y power point. No es necesario contar con un nivel educativo en particular.

Además, según los detalles del programa, para inscribirse en cualquier nivel es necesario ser aprendiz AVA, con dominio de elementos básicos en el manejo de herramientas informáticas y de comunicación (correo electrónico, chats, procesadores de texto, software para presentaciones, navegadores de internet, entre otros); y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

La inscripción es realmente muy sencilla, únicamente debes ingresar al portal del SENA, colocar el cursor en el buscador posicionando el cursor en la flecha debajo de la pregunta “¿qué le gustaría estudiar?, donde se lee “Todos los tipos” a fin de que se desplieguen las opciones.

Posteriormente selecciona “Formación Virtual” y en el renglón ubicado en la parte derecha escribe la palabra “inglés” para que se desplieguen las opciones.

También puedes elegir el nivel de inglés que deseas cursar, según los conocimientos con los que cuentas (si es el caso), y en la sección “Categoría del programa” selecciona puedes presionar la flecha que se encuentra en la parte derecha elegir la opción que buscas, en este caso, el nombre del programa “English Dot Works (inglés)”; y hacer clic en el botón “Buscar” para apreciar las opciones.

Luego, debes elegir la opción que te interese, para que se abra una pequeña ventana que indica el código del nivel y las opciones “ver más” e “inscripción”. Al presionar esta última se abrirá nuevamente una ventana (emergente) para certificar que cuentas con los requisitos mínimos de ingreso.

Debes tener en consideración que al registrarte debes ingresar un tipo de documento de identidad (Cédula de ciudadanía, Tarjeta de identidad, Cédula de Extranjería, o Documento Nacional de Identificación) y el número de este.

Al final, recibirás un correo electrónico confirmando el registro.

Las inscripciones son permanentes. Aunque es importante mencionar que los diferentes niveles estarán disponibles poco a poco. Por el momento sólo están disponibles “English Do Works Beginner”, y el “English Dot Works 1”.

Recuerda que el programa es completamente gratuito y no se requiere de intermediarios para inscribirse.

Otra opción>> Pregrado de Lenguas Modernas. Consultar precio a través del siguiente formulario:



Noticia relacionada con Idiomas:
¿Cómo superar la falta de motivación para aprender un nuevo idioma?